Las + Recientes

Oaxaca: mueren en redes atuneras 300 tortugas golfinas

Oaxaca: mueren en redes atuneras 300 tortugas golfinas
Los Cadáveres de los quelonios fueron descubiertos en las costas de Barra Colotepec, atrapados en las mallas, informaron autoridades estatales. La Profepa inició una investigación para hallar a los responsables e imponer sanciones. Pescadores de la región calificaron el hecho de tragedia ecológica, pues es la temporada de desove. Foto La Jornada

Juchitán, Oax. Más de 300 tortugas golfinas adultas –especie en peligro de extinción– murieron en las costas de Barra Colotepec al quedar atrapadas en una red de trasmallo que utilizan embarcaciones atuneras, informaron los ayuntamientos de Santa María Colotepec y San Pedro Mixtepec, así como Protección Civil del estado.

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente dio a conocer que ya investiga lo ocurrido, pero, a diferencia de lo reportado por las autoridades municipales y estatal, indicó que se debió a una “red de pesca ribereña’’.

Pescadores de la región calificaron la muerte de las tortugas de ‘‘tragedia ecológica’’, ya que es temporada de desove. Indicaron que sólo algunas se salvaron.

Banner Home Videos 578 x 70

Related posts

Banner Home Videos 578 x 70