22.5 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

Becan a basquetbolista zacatecana en la Universidad de San Diego

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

Karla Martínez jugará el próximo año en la División 1 de la NCAA

- Publicidad -

Actualmente la atleta forma parte del nuevo proceso del baloncesto mexicano que está en marcha con la Academia Conade y complementado con la NBA Academy

Tiene como meta llegar a la selección femenil mayor, pues el representativo U-18 no logró clasificar al Mundial U-19

 

De acuerdo con la información de la página oficial www.espn.com.mx, la zacatecana Karla Martínez, jugadora de basquetbol, ha sido becada para iniciar sus estudios en La Universidad de San Diego, en la División 1 de la NCAA.

Actualmente Karla Martínez forma parte del nuevo proceso del baloncesto mexicano que está en marcha con la Academia Conade y complementado con la NBA Academy, que es apoyada por el órgano gubernamental y por la Asociación Deportiva Mexicana de Baloncesto (Ademeba).

En la nota, se informa que será el próximo año cuando inicie sus estudios. Y actualmente la jugadora tiene como meta llegar a la selección femenil mayor, pues el representativo U-18 no logró clasificar al Mundial U-19.

El proceso inició desde que era niña. Enrique Zúñiga e Israel Zermeño, coaches mexicanos quienes se han dedicado al baloncesto femenil, la guiaron y cumplió con los procesos de selecciones menores.

Ambos, ya encargados de la Academia Conade, invitaron a Karla a este proyecto en la Ciudad de México a mediados del 2017. Beca escolar, alimenticia, deportiva y hospedaje es lo que provee dicha entidad de gobierno a los jóvenes deportistas en el Centro de Alto Rendimiento, aunque lejos de su familia en Zacatecas.

Durante su proceso también participó en programas de la NBA. Primero en Basketball Without Borders en Bahamas en el 2016 y después fue invitada a ser parte del staff para limpiar la duela en los partidos de la NBA en la Ciudad de México. Posteriormente, fue de las jugadoras que se probaron en la NBA Academy, lo que la impulsó a lograr su beca en los Estados Unidos.

En todo el mundo existen siete Academias de la NBA: tres en China, una en Australia, India, Senegal y, la más reciente, en México. Cabe destacar que esta última alberga a jugadoras y jugadores centroamericanos y sudamericanos.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -