18.6 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

Impuesto Sobre la Nómina debe reflejarse en una mejoría laboral

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

Reforma fiscal, prioridad para los candidatos: Legaspi

- Publicidad -

Víctor Legaspi, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), delegación Zacatecas, señaló que el Impuesto Sobre la Nómina debe reflejarse en una mejoría laboral y salarial en el tema restaurantero.
Mencionó que dicho impuesto deberá traducirse en mejorar el esfuerzo de generar más y mejores empleos. Indicó que el tema de la reforma fiscal debe ser un tema prioritario y fundamental para los candidatos a la presidencia de la República.
Este es un rubro que detona la economía de los estados, y permea en la economía local, ya que el reducir el impacto económico de los impuestos ayuda a generar derrama económica, y eso provoca que fluya la liquidez en el tema económico para los comercios.
Explicó que este impuesto es del estado, que grava la realización de pagos de dinero por concepto de remuneraciones al trabajo personal en relación de dependencia y los sueldos y salarios, dinero pagado por tiempo extraordinario.
Por ejemplo, bonos, primas de antigüedad, comisiones, ayudas, son considerados remuneración para este impuesto. Cabe destacar que este impuesto alcanza y obliga a las personas físicas o morales que en su carácter de patrones realicen pagos por remuneración a sus trabajadores.
Asimismo, opinó que este incremento, aunque tuvo varios posicionamientos localmente, tiene la vocación de atraer empresas e impulsar a los empresarios y, al aplicarse de manera correcta, ha sido generoso al momento de atraer nuevas inversiones.
En este sentido, destacó la labor del secretario de Economía, Carlos Bárcena Pous, pues este recurso se ha aplicado de manera puntual y objetiva. “Si el impuesto se usa para generar empleos y mayor inversión es positivo y no debe de perder su objetividad”, expuso Legaspí.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -