Aseguran objetos prohibidos tras revisión en Cerereso varonil de Cieneguillas

Aseguran objetos prohibidos tras revisión en Cerereso varonil de Cieneguillas
  • En diversos puntos del complejo penitenciario fueron hallados 45 envoltorios pequeños que contenían vegetal verde y seco, así como un envoltorio pequeño con papel contac, también con vegetal verde, todo con las características de la mariguana
  • Además, 7 puntas hechizas, 5 teléfonos celulares, 6 chips para teléfono celular, 2 tarjetas para teléfono celular, una de 100 y la otra de 200 pesos, 4 cargadores para teléfono celular y 6 memorias USB, principalmente

Ismael Camberos Hernández, secretario de Seguridad Pública (SSP) del estado, informó que la mañana de este viernes, tras una revisión en el Centro Regional de Reinserción Social (Cerereso) varonil de Cieneguillas, Zacatecas, fueron asegurados diversos objetos prohibidos.

El titular de la SSP indicó, de acuerdo con un comunicado de prensa, que la revisión estuvo a cargo de elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), en coordinación con efectivos de la Policía Penitenciaria, encabezados por Adán Rosario Jiménez Solano, director general de Prevención y Reinserción Social.

De conformidad con el parte emitido por las autoridades estatales, en el operativo de revisión participaron 50 elementos de la PEP, los custodios del turno y personal administrativo.

El hecho tuvo por objeto detectar sustancias u objetos cuya posesión está prohibida y que pudieran significar algún tipo de riesgo para la tranquilidad del lugar y la seguridad de las Personas Privadas de su Libertad (PPL).

Camberos Hernández refirió que la revisión inició a las 7:00 horas y concluyó a las 9:40 horas, sin que se registraran incidentes o resistencia por parte de las PPL.

Como resultado de dicho operativo fueron asegurados en diversos puntos del complejo penitenciario 45 envoltorios pequeños que contenían vegetal verde y seco, así como un envoltorio pequeño con papel contac, también con vegetal verde, todo con las características de la mariguana.

Además, fueron encontradas siete puntas hechizas, cinco teléfonos celulares, seis chips para teléfono celular, dos tarjetas para teléfono celular, una de 100 y la otra de 200 pesos, cuatro cargadores para teléfono celular y seis memorias USB, principalmente.

En el parte del operativo Jiménez Solano aseveró que en ese tipo de acciones es importante constatar la integridad de las instalaciones para evitar que se pongan en riesgo tanto la población penitenciaria como el personal penitenciario, sus pertenecías, seguridad y la gobernabilidad del Cerereso.

Al operativo también acudieron Isaías Hernández Landeros, director general de la PEP, y Óscar Gilberto Martínez Lira, director del Cerereso Varonil de Cieneguillas.

Banner Home Videos 578 x 70

Related posts

Banner Home Videos 578 x 70