Las + Recientes

Cabildo de Guadalupe autoriza licencia a Enrique Flores para separarse del cargo

Cabildo de Guadalupe autoriza licencia a Enrique Flores para separarse del cargo
Enrique Guadalupe Flores Mendoza en la sesión de cabildo de este miércoles ■ FOTO: LA JORNADA ZACATECAS

■ Samuel Ezequiel Díaz Soto fungirá como encargado del despacho del presidente

■ La síndica Érika del Cojo Arellano también pidió separarse de sus funciones

 

El cabildo de Guadalupe autorizó la solicitud de licencia del alcalde Enrique Guadalupe Flores Mendoza para separarse del cargo por tiempo indefinido, con efectos al 29 de marzo; en su lugar, Samuel Ezequiel Díaz Soto fungirá como encargado del despacho del presidente, se informó en un comunicado.
Durante la misma sesión, el cabildo de Guadalupe también autorizó la solicitud de licencia en los mismos términos para la síndica Érika del Cojo Arellano y en ambos casos se determinó realizar las adecuaciones administrativas correspondientes para el buen funcionamiento del ayuntamiento de Guadalupe.
El regidor Juan Dueñas Quezada reconoció el trabajo realizado por Enrique Guadalupe Flores al frente de la administración, al destacar la “pluralidad y disposición para el debate de ideas, siempre dispuesto a atender y resolver las demandas de la ciudadanía”.
Por su parte, el presidente municipal agradeció el respaldo del cuerpo colegiado en la toma de decisiones que han tenido un pacto positivo en la vida de los guadalupenses y reiteró su compromiso por seguir trabajando para que Guadalupe siga mejorando.

Acuerdan aumento
salarial de 5%
El alcalde Enrique Guadalupe Flores Mendoza y Miguel Ángel Toribio Bañuelos, secretario general del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado, Municipios y Organismos Paraestatales (Sutsemop) firmaron el acuerdo para otorgar un incremento salarial de 5 por ciento a los más de dos mil trabajadores sindicalizados y de confianza del ayuntamiento de Guadalupe, se informó en un comunicado.
El presidente municipal agregó que este incremento será mayor en el caso de los agremiados al Sutsemop derivado del aumento a otras prestaciones que forman parte del pliego petitorio de este año y que refrendan el compromiso por generar mejores condiciones para los servidores públicos, que son quienes dan vida al ayuntamiento.
Enfatizó que por ello se ha realizó un gran esfuerzo para remodelar las instalaciones de la presidencia municipal, con la creación de un comedor y una estancia infantil, además de rehabilitar los sanitarios, para que ofrezcan un mejor servicio a la ciudadanía.
El líder gremial reconoció la voluntad del alcalde para con los trabajadores y agradeció las obras y acciones impulsadas en su beneficio, pues contribuirán a que los servidores públicos desarrollen su labor con mayor compromiso.
El delegado sindical José de Jesús Silva Escobedo también agradeció el respaldo de Enrique Guadalupe Flores Mendoza por el acuerdo logrado para el incremento salarial, así como otras prerrogativas correspondientes al pliego petitorio del 2018, lo que demuestra que es un alcalde “sensible, humano, que entiende a la base trabajadora”.
Durante la firma del acuerdo con el sindicato también estuvieron la síndico Érika del Cojo Arellano, la tesorera María Susana Alfaro y representantes de la delegación sindical.

Banner Home Videos 578 x 70

Related posts

Banner Home Videos 578 x 70