Las + Recientes

Se adeudan casi 300 mdp a los agremiados del sindicato de la UAZ

Se adeudan casi 300 mdp a los agremiados del sindicato de la UAZ
Este jueves, investigadores tomaron Rectoría para exigir el pago del programa de Estímulos, el cual debió realizarse en septiembre pasado ■ FOTO: ANDRÉS SÁNCHEZ

■ El emplazamiento a huelga fue depositado recientemente

■ Becas de posgrado y apoyo para congresos y capacitación, entre lo que se debe

■ Hay pagos pendientes que tienen que ver con las aportaciones al Fovissste

■ La gente no va a renunciar a ninguna prestación, considera Pedro Martínez

Como parte de las exigencias del Sindicato de Personal Académico de la Universidad Autónoma de Zacatecas (Spauaz), en su emplazamiento a huelga depositado recientemente, una demanda irrenunciable es el pago de 270 millones de pesos que adeuda la Rectoría por diversas prestaciones y un adeudo histórico total de mil 459 millones 249 mil pesos.

Según información del sindicato, la Rectoría adeuda a sus agremiados diversas prestaciones, entre ellas Becas de Posgrado, cuyo monto es de 733 mil pesos, Apoyo para congresos y capacitación, por 273 mil pesos, y Gratificación por jubilación, por 32 millones 614 mil pesos.

Asimismo, la administración central de la UAZ adeuda 6 millones 657 mil pesos por concepto de la Diferencia de gratificación por jubilación, 7 millones 988 mil pesos por la prestación de Indemnización por defunción para alrededor de 50 profesores y un millón 179 mil por Gastos médicos, servicio odontológico y lentes.

Otros rubros en los que hay adeudos con el Spauaz se refieren a la Prima post-jubilatoria, en la que la deuda alcanza la cantidad de un millón 700 mil pesos, Apoyo a carteras del Spauaz, de 725 mil pesos, y Cuotas y aportaciones al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE), de 55 millones 689 mil pesos.

Hay adeudos que tienen que ver con la aportación al Fondo de Vivienda (Fovissste) con un monto de 11 millones 824 mil pesos, Amortizaciones, por 16 millones 768 mil pesos, y Primas de antigüedad de agosto y septiembre que suma la cantidad de 60 millones de pesos. Por último, la Rectoría adeuda 12 millones 775 mil pesos por concepto del Sistema de Ahorro para el Retiro.

Asimismo, el Spauaz informa que hay otro adeudo de 278 millones 762 mil pesos por el Impuesto sobre producto del trabajo y un adeudo histórico a diciembre de 2016 de mil 459 millones 249 mil pesos.

“Es una gran cantidad de adeudos y yo creo que la gente no va a renunciar a ninguna prestación. Tan sólo para mil 174 de los mil 300 docentes que metieron los dos rectores pasados, requerimos 700 millones de pesos para aperturar sus cuentas y después 400 millones de pesos más por año”, expuso Pedro Martínez Arteaga, secretario general de ese gremio.

 

Banner Home Videos 578 x 70

Related posts

Banner Home Videos 578 x 70
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ