22.5 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

Se retirará coordinación operativa de la policía capitalina a Juan José Ríos

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

■ También se llevarán a cabo algunos cambios administrativos: Juan José Rangel

- Publicidad -

■ El objetivo que en cada turno de 12 horas se tenga a un oficial responsable, afirma

Con la llegada del nuevo director de la Dirección de Seguridad Pública municipal de Zacatecas, se harán algunos cambios administrativos, entre ellos se retirará la coordinación operativa de seguridad, que encabezaba el comandante Juan José Ríos Gutiérrez.

Así lo dio a conocer el director de la corporación, Juan José Rangel, quien aclaró que estas medidas se toman para poder tener personas responsables en los turnos que se manejan en el trabajo diario.

Explicó que en su administración no se requiere designar cargos como la coordinación operativa, ni la subdirección, la cual era dirigida por el comandante Juan José Revilla.

Se busca que los mismos comandantes y policías sean los encargados de estar al frente de las principales áreas. Y que quienes ocupen nuevos nombramientos puedan tener toma de decisiones, y de esta manera elevar la calidad del trabajo y de atención a los ciudadanos.

Comentó que llega a la dirección de la policía empezando el trabajo desde cero, pues no tiene conocimiento de que exista algún programa implementado por otras administraciones al que se le deba dar seguimiento.

“Yo no ocupo ninguna subdirección ni una coordinación operativa, ya que tengo la capacidad para poder coordinar los trabajos que aquí se hagan y para dar las órdenes necesarias en cualquier caso”, especificó Rangel.

Detalló que se pretende que en cada turno de 12 horas se tenga a un oficial responsable. Y será ese mismo agente quien tendrá que responder por lo que ocurra durante las 12 horas de turno que le corresponde.

La finalidad es tener una mejor coordinación en los operativos y recorridos de vigilancia, además de dar atención a los reportes ciudadanos, por faltas administrativas; además de tener coordinación con otras corporaciones estatales y federales.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -