20.8 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

Morena, única alternativa real de cambio para México: Luz Arcelia Madera Ávalos

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALMA RÍOS •

■ La ex panista se sumó al proyecto que encabeza AMLO

- Publicidad -

Luz Arcelia Madera Ávalos, quien fuera militante del Partido Acción Nacional durante 17 años, instituto en el que ocupó diversos encargos y que representó en funciones públicas, se dijo convencida de que el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), “es la única alternativa real de cambio para México y Andrés Manuel López Obrador es el líder capaz de coadyuvar a la construcción de un nuevo presente”, luego de criticar la que denominó “mediocre evolución” del blanquiazul en los años recientes.

“En los últimos procesos electorales se desfiguró. Olvidó la misión para la que fue creado”, expuso.

Señaló que el partido fundado por Gómez Morín, no ha actuado como “una oposición responsable” pues ha optado por apostarle a perder para garantizar el acceso a escaños por la vía plurinominal, estrategia de la que culpó localmente a José Isabel Trejo Reyes, quien dijo, se apoderó del partido “de manera perversa” para convertirse justo en un plurinominal sempiterno.

“Su empeño, truncar liderazgos jóvenes y hacer tratos a conveniencia con gobiernos y con otros partidos. En resumen, asfixiando la vida política interna del Partido”, opinó.

Actualmente, reiteró, “ya no se distingue al régimen oficial de la oposición” y en aras de mantener los principios que aprendió en Acción Nacional, la búsqueda del bien común, la legalidad, y la ética en la vida pública en México, es que se adhirió a Morena, donde dijo encontrarlos.

“Porque un panista auténtico es y será siempre un individuo comprometido con la Patria y los ciudadanos”, sostuvo.

Antes había expresado que quienes dirigen actualmente a Acción Nacional distan mucho de “coadyuvar a la fortaleza de México como país ético. Muy por el contrario, parece que la encomienda es solapar el actuar corrupto y simulador de quienes nos gobiernan”.

Observó que muchos de los militantes panistas no han reiterado su pertenecía al instituto político al que perteneció Carlos Castillo Peraza, y aseguró en este sentido que “de 9 mil 410 militantes que se presumía, creo que difícilmente llegará a los 3 mil refrendados; que se acaba de cerrar el proceso en el mes de julio”.

Entre otros personajes, a los que propuso como “militantes tradicionales y destacados”, que no han refrendado su vínculo con Acción Nacional, mencionó uno emblemático, al ex senador y ex dirigente de panista, José Ramón Medina Padilla.

Comentó asimismo respecto de su postura dada a conocer ayer, que “con la gente que yo mantuve un vínculo en el proceso interno de elección estamos en constante comunicación y por supuesto que cada quien habrá de tomar su decisión en su momento, y hará su manifestación pública. Ellos saben de mi decisión, hemos platicado”.

Madera Ávalos agregó en la conferencia de prensa ofrecida en la sede del Movimiento de Regeneración Nacional en la entidad, que no se le ha ofrecido competir por un encargo en las  elecciones del 2018 bajo el sello de Morena sino que en este momento sólo se suma al trabajo del partido.

“En lo personal encuentro la coincidencia de aquellos nobles principios de justicia y honestidad que dieron origen a Acción Nacional, en este nuevo Movimiento que cierne la conciencia de los mexicanos”.

Dijo que la elección del 2018, “demanda de mi decisión, de la tuya, de la del vecino, de los amigos y de cada mexicano que anhele mejores tiempos”.

Fernando Arteaga, dirigente estatal de Morena, dio la bienvenida al proyecto que encabeza López Obrador a la ex candidata a la dirigencia del Comité Directivo Estatal del PAN en las elecciones internas de este 2017, y señaló que en reciente visita del dirigente nacional a la entidad, dejó instrucciones de seguir sumando militantes a Movimiento de Regeneración Nacional.

Dirigiéndose a Madera Avalos, agregó: “compañera Luz Arcelia, Morena es su casa, bienvenida”.

 

 

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -