Las + Recientes

Tello entrega en Genaro Codina 275 certificados parcelarios y de uso común a ejidatarios y propietarios

Tello entrega en Genaro Codina 275 certificados  parcelarios y de uso común a ejidatarios y propietarios
El mandatario dijo que a la fecha ha entregado 14 mil 063 títulos y certificados

■ “No estoy dando obras a mis amigos o a empresas de un servidor”, puntualiza

■ Se compromete en duplicar a 2 mdp la inversión destinada al Programa de Boilers Solares, para beneficio de familias de este municipio

GENARO CODINA. En gira de trabajo por la comunidad de Perales, del municipio de Genaro Codina, el gobernador Alejandro Tello entregó a ejidatarios y propietarios 275 certificados parcelarios y de uso común, los cuales dan certeza jurídica sobre sus propiedades a 52 familias del recién creado ejido de La Candelaria, se informó en un comunicado.

Acompañado del delegado federal del Registro Agrario Nacional (RAN), Ricardo Villegas Pérez, y del coordinador general de delegados federales de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Marcos Ibarra, el mandatario estatal dijo que una de las metas principales de su gobierno es recobrar la confianza de las y los zacatecanos.

“Les pido que confíen en mi administración, estoy cada día haciendo un gran esfuerzo por hacer un gobierno honesto, un gobierno transparente, sencillo, cercano a la gente, para que el día de mañana se me revisen las obras; no se las estoy dando a mis amigos o a empresas de un servidor, sino al constructor zacatecano para que se beneficie y ustedes también se beneficien”, puntualizó.

Ante decenas de pobladores de Genaro Codina, Tello Cristerna explicó que, a casi a un año del inicio de su administración, se están dando resultados positivos en temas que son sensibles, como lo es la entrega de 14 mil 063 títulos y certificados, que con apoyo del Registro Agrario Nacional se han emitido de enero a la fecha y que han beneficiado a más de 6 mil 500 familias zacatecas, para que a partir de ahora cuenten con un documento que los ampare ante la ley.

Además, dijo que el contar con seguridad jurídica y tener un certificado de la tenencia de la propiedad, motiva en gran medida el uso productivo de las tierras, lo que se convierte en un detonante para la activación económica de la región.

Al recordar el compromiso que tiene con el campo y el medio ambiente zacatecano, Tello Cristerna hizo referencia al Convenio Modificatorio del Consejo Estatal de Desarrollo Agrario, que sostuvo con funcionarios federales, y que tiene como fin desarrollar integralmente el campo mediante el diseño e implementación de políticas sociales y de actividades productivas que promuevan el bienestar de la población agraria del estado y sus habitantes.

Ante la petición de la población sobre agua potable y apoyo a la vivienda, se comprometió en duplicar a 2 millones de pesos la inversión destinada al Programa de Boilers Solares, el cual beneficiará a cientos de habitantes; además, les dio la garantía de que, en próximas fechas, la comunidad de Paso de Méndez contará con drenaje, para que todos tengan agua potable en sus hogares, y así “día a día puedan seguir avanzando”.

Por su parte, Ricardo Villegas Pérez, delegado del Registro Agrario Nacional en Zacatecas, destacó que gracias a la buena coordinación y al trabajo conjunto entre el gobierno de Alejandro Tello y el Federal, hoy se dan estos resultados a favor del campo y de la gente.

Destacó que, durante la actual administración estatal, se han logrado realizar dos entregas masivas de certificados de este tipo, uno en Sombrerete y el de este miércoles en Genaro Codina, por lo que en próximas semanas se realizará uno más para el ejido de La Pimienta, en la capital y en el que se entregarán 787 certificados.

Durante su intervención, Armando Hernández Ortiz, presidente municipal de Genaro Codina, agradeció el apoyo de ambos gobiernos, por el trabajo realizado a favor de las familias del municipio, pero sobre todo por este hecho histórico, en el que los ejidatarios reciben certeza jurídica de su patrimonio.

Los certificados entregados al nuevo ejido de La Candelaria dan certeza jurídica a una superficie de 721.536318 hectáreas, y que están divididas en partes iguales entre 54 ejidatarios y cinco posesionarios.

Acompañaron al titular del Ejecutivo, el diputado local, Le Roy Barragán Ocampo y Clemente Mandujano Venegas, comisariado ejidal de Perales.

Banner Home Videos 578 x 70

Related posts

Banner Home Videos 578 x 70
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ