Las + Recientes

Director de La Ciudad de los Niños interpone denuncia por “difamación”

Director de La Ciudad de los Niños interpone denuncia por “difamación”
El sacerdote Pedro Gutiérrez Farías (imagen) “no puede concebir las acusaciones que hacen en su contra” de abuso sexual infantil”, dijo su abogado. Foto ‘La Jornada’

Salamanca, Gto. El director de la Ciudad de los Niños y sacerdote, Pedro Gutiérrez Farías, interpuso una denuncia penal contra quien resulte responsable del delito de difamación, por la difusión y publicación de la acusación de que abusó sexualmente y maltrató a infantes.

Julián García, abogado del cura, informó que la agencia siete Ministerio Público (MP) en Salamanca integró la carpeta de investigación 76301.

“Es una denuncia por hechos, hechos que fueron publicados en los medios, todo en torno a que hay delito de trata de personas y otros donde se atreven a pronunciarse sobre esos hechos”, explicó el abogado.

Agregó que las denuncias y publicaciones periodísticas se realizan sin que existan pruebas de los supuestos abusos sexuales y las vejaciones.

“Se siente muy afectado con todas las publicaciones mediáticas que no han sido buenas y muy criticadas, y sobre todo han publicado hechos que ni siquiera son probados en su totalidad”, argumentó. La querella fue puesta el viernes 28 de julio.

El sacerdote está muy dañado y físicamente está abatido porque no puede concebir las acusaciones que hacen en su contra, sostuvo.

“No es justo, ni debe ser así, que algunas personas utilizan a los medios para hacer estas declaraciones”, dijo.

Advirtió que harán lo conducente para que no se hagan declaraciones sin fundamento y sin pruebas.

“Muchos dicen pero no están probados, tan es así que la autoridad públicamente manifestó que no hay hasta el día de hoy ningún hecho en contra del sacerdote Pedro Gutiérrez”, refirió Julián García.

Añadió que la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) debe deslindar responsabilidades contra quien resulte responsable de la difamación contra el cura y la Ciudad de los Niños.

A pesar de que el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) del gobierno del estado difundió que desde el 12 de julio tomaron el control del albergue, el abogado afirmó que Pedro Gutiérrez sigue al frente de la Ciudad de los Niños.

El religioso es una persona de la tercera edad y él quisiera decir en persona el trabajo que realizó durante 40 años con los niños, refirió.

El abogado dio una rueda de prensa, donde sólo convocó a algunos medios de comunicación, donde presentó a jóvenes que vivieron en la Ciudad de los Niños y que declararon que nunca sufrieron abusos por parte de Pedro Gutiérrez.

Banner Home Videos 578 x 70

Related posts

Banner Home Videos 578 x 70
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ