20.8 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

Del total de homicidios cometidos en julio, ocho víctimas eran mujeres

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

■ El cuerpo de una de las víctimas, hallado este sábado en Trancoso, presentaba golpes

- Publicidad -

■ Dos de los casos ocurrieron en Fresnillo; los otros en Loreto, Pánuco, Zacatecas, Guadalupe, Trancoso y Vetagrande

El incremento de homicidios registrado en julio ha ido aparejado también a un aumento en el número de mujeres víctimas de este delito. En lo que ha transcurrido de este mes se ha registrado ya el asesinato de 8 féminas, según lo reportado por la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

Dos de estos casos han ocurrido en Fresnillo y los otros seis se han suscitado en Loreto, Pánuco, Zacatecas, Guadalupe, Trancoso y Vetagrande. En los dos últimos municipios se registraron los hallazgos más recientes, los cuales fueron este mismo sábado.

Respecto a la mujer encontrada en Trancoso, a diferencia de los otros casos en los que la víctima presentaba impactos de arma de fuego, no se informa en el comunicado enviado por la SSP que se hallaran heridas de este tipo o casquillos en los alrededores.

Por el contrario, se señala que el cadáver tenía sangre en la cabeza y estaba golpeado. Se trataba de una joven de unos 22 años quien, al momento de elaborarse el boletín oficial, no había sido identificada.

Su cuerpo estaba en un camino de terracería, próximo a la carretera federal 45, y justo a la altura de un restaurante llamado Los Lobos.

En el hecho de Vetagrande, la mujer tenía 46 años y residía en el municipio de Calera. Las autoridades informaron que, tras realizar la necropsia, se determinó que la causa de la muerte fueron los disparos que recibió, uno en el cráneo y otro en el tórax.

Además, en el comunicado se indica que sobre el cuerpo “estaba una piedra que sostenía una cartulina color blanco en la que estaba escrito un mensaje, al parecer firmado por uno de los grupos del crimen organizado con presencia en la entidad”.

Los dos casos ocurridos en el municipio de Fresnillo y el registrado en Guadalupe, en concreto en la comunidad de Casa Blanca, fueron dobles homicidios, ya que las mujeres aparecieron sin vida o murieron luego de un ataque armado, en uno de los casos de El Mineral, junto con un varón. En cuanto a estos hechos, la SSP no dio detalles sobre las edades de las víctimas.

Mientras tanto, en Loreto hallaron en unos sembradíos el cuerpo de una mujer de entre 30 y 45 años que estaba en estado de descomposición.

En Pánuco se encontró el cadáver de una fémina de unos 35 años que presentaba lesiones provocadas por disparos y en Zacatecas, la víctima de entre 28 y 32 años de edad se localizó en un tiro de mina maniatada, amordazada y con impactos por proyectiles de arma de fuego.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -