Alejandro Tello asiste al festejo del Día del Zacatecano en el Bosque de Chapultepec

Alejandro Tello asiste al festejo del Día del Zacatecano en el Bosque de Chapultepec
Se celebró el Día del Zacatecano, evento que congregó a paisanos radicados en la capital del país. La tercera sección del Bosque de Chapultepec abrió sus puertas a cientos de personas para que se reunieran a celebrar junto con el gobernador Alejandro Tello. En el Panteón de Dolores, autoridades de los tres niveles de gobierno rindieron homenaje al poeta Ramón López Velarde. Elva Macías, ganadora del Premio Iberoamericano Ramón López Velarde 2017, considera al jerezano como el poeta más amado de México n FOTO: La Jornada Zacatecas

CIUDAD DE MÉXICO. Este domingo se celebró el Día del Zacatecano,que congregó a paisanos radicados en la capital del país. La tercera sección del Bosque de Chapultepec abrió sus puertas a cientos de personas para que se reunieran a celebrar junto con el gobernador Alejandro Tello, se informó en un comunicado.

Por iniciativa del Centro Social y Cultural Zacatecano AC, que lidera Isidro Robles Castañeda, en uno de los lugares más emblemáticos de la capital del país, los asistentes pudieron degustar comida típica de varios de los 58 municipios de la entidad, así como presenciar y escuchar música y bailables populares, además de recorrer un Pabellón Artesanal instalado por diferentes secretarías de la administración estatal.

El gobernador Alejandro Tello, quien acudió como invitado de honor, dijo estar muy emocionado de ver reunida en una sola fiesta a tanta gente que vibra al escuchar el nombre de su municipio y estado.

Se comprometió a asistir cada año al festejo, e incluso contribuir a mejorarlo en materia de infraestructura, con la colocación de lonas para atender las inclemencias del tiempo.

En el festejo se presentó la Banda Sinfónica del Estado que, bajo la batuta de Salvador García y Ortega, interpretó melodías típicas del folclor mexicano y zacatecano.

Por su parte, Isidro Gómez agradeció que, en el ámbito del 67 aniversario del festejo, la administración de Tello instaló un pabellón artesanal del gusto de los asistentes.

El gobernador coronó a la reina de los zacatecanos en la Ciudad de México, Leslie García, tal cual es una tradición desde el año de 1950.

 

Homenaje a Ramón López Velarde

“La verdadera unidad, la desinteresada y sin cálculo de por medio, la que implica desprendernos incluso de lo propio, en aras del bien de todos, en lo político, en lo cultural, en lo económico o en otros aspectos, es algo que Zacatecas requiere para enfrentar los retos de la modernidad, la polarización social y el desencanto ciudadano que se impone hoy en nuestros días”, expresó el gobernador Alejandro Tello.

Ante autoridades federales, locales, municipales y decenas de zacatecanos que radican en la capital del país, quienes este domingo acudieron a realizar una ofrenda floral al poeta Ramón López Velarde, en el marco de la celebración del Día del Zacatecano, el mandatario destacó que esta fiesta es motivo de orgullo.

En el Panteón de Dolores, aseguró que Zacatecas es una tierra que diariamente hace grandes aportaciones a la vida del país y ha contribuido al federalismo, y que, además, se repone a las dificultades, en el entendido que las carencias no se resolverán de la noche a mañana, pero con trabajo y unidad se pueden mitigar.

Por su parte, la ensayista y poeta Elva Macías, ganadora de Premio Iberoamericano Ramón López Velarde 2017, destacó que los zacatecanos y sus autoridades se hayan reunido para rendir homenaje “al poeta más amado de México”, y cuyo legado está cada vez más vivo y es más entrañable.

Banner Home Videos 578 x 70

Related posts

Banner Home Videos 578 x 70
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ