20.8 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

Enfrentamientos en Nochistlán, sin causar ausentismo en escuelas: Seduzac

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

  • Recomiendan autoridades continuar actividades con cautela

Luego de varias semanas de ocurrir una intensa balacera en la cabecera municipal de Noshistlán, prevalece tensión entre los habitantes, especialmente en las escuelas y centros escolares, pero ello no ha tenido como consecuencia un alto nivel de ausentismo, informó Gema Mercado Sánchez, titular de la Secretaría de Educación de Zacatecas (Seduzac).

- Publicidad -

“Hubo nerviosismo e inquietud en las escuelas, pero la recomendación ha sido que tuvieran sus actividades con mucho cuidado, observando el entorno, estando atentos y evitando actividades en las tardes y en las noches”, indicó.

También se recomendó a los padres de familia y maestros que estuvieran en contacto con las autoridades para que, a pesar del clima de nerviosismo que se percibe todavía entre la población, se genere la información que sea necesaria para continuar con las actividades escolares con normalidad.

Señaló que esa fue una circunstancia ocurrida en el contexto de una pugna entre grupos del crimen organizado en ese municipio, pero es necesario que desde las escuelas haya esa influencia para que no se afecten las actividades cotidianas.

Mercado Sánchez comentó que en las últimas semanas no se han presentado reportes en las escuelas sobre ausentismo de los alumnos, lo que significa que las familias han continuado con todas sus actividades.

“Están acudiendo a sus escuelas de manera regular y no se ha emitido alguna recomendación particular, sino que se mantuvieron atentos para tomar decisiones que sean rápidas, pero en general nuestra disposición ha sido de dar tranquilidad, porque no tenemos evidencias o testimonios que hubiera una afectación en los horarios de las escuelas”, indicó.

En ese sentido, el mensaje de parte de la Seduzac a la población es que esté atento a las circunstancias que ocurran pero que se desarrollen todas las actividades de una manera cotidiana.

Además, Mercado Sánchez comentó que lo ocurrido en Nochistlán debe impulsar a la ciudadanía a continuar con sus actividades “porque yo creo que no ayuda que nosotros nos retraigamos y a las instituciones menos”.

Recomendó entonces a los padres de familia y docentes a continuar con las actividades con normalidad pero con cautela, ello con base en una comunicación constante entre las autoridades, los directivos y docentes, lo cual es fundamental para que haya un mayor vínculo que permita una mayor seguridad.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -