18.6 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

Conmemoran Día Mundial del Agua; destacan proyecto de presa en Milpillas

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

■ La obra, que se ubicará en Jiménez del Teul, dará servicio a otros municipios

- Publicidad -

■ Prioridad de Godezac, que se garantice el abasto de agua para los zacatecanos: Tello

Dentro de la conmemoración del Día Mundial del Agua, que realiza Gobierno del Estado, a través de la Secretaría del Agua y Medio Ambiente (SAMA), el gobernador Alejandro Tello Cristerna mencionó que la presa de Milpillas, en Jiménez del Teul, podrá dar abasto de agua a la población de municipios como Enrique Estrada, Calera, Morelos, Zacatecas, Guadalupe y Fresnillo.

En este sentido, autoridades estatales y federales se encuentran trabajando en la elaboración de dicho proyecto, el cual según el mandatario, será el más importante de su gestión al frente del gobierno.

Esta presa traerá beneficios a la entidad, ya que podrá ayudar a que se garantice el abasto de agua para consumo humano. El jefe del Ejecutivo mencionó que la prioridad del Gobierno estatal es que se garantice el abasto de agua para los habitantes y las familias de los 58 municipios del estado.

Por lo que hizo énfasis en que se debe inculcar a las nuevas generaciones la cultura del cuidado del agua y en este sentido, el programa de los guardianes del agua que maneja la dependencia estatal ayudará a que este mensaje llegue a más zacatecanos.

El gobernador Alejandro Tello Cristerna invitó a los menores de diferentes instituciones educativas, que estuvieron en el evento, a difundir este mensaje entre sus familiares, compañeros y amigos.

Por su parte, el director de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Héctor González Curiel, dijo que Gobierno Federal respaldará y brindará su total apoyo a este gran proyecto, y hay la disposición de trabajar de la mano con Gobierno del Estado.

Durante este festejo, los menores que participaron pudieron realizar diferentes actividades lúdicas y varios instructores les explicaron el manejo y uso del agua de forma responsable a través de juegos y otras actividades.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -