18.6 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

Se han reportado atracos a gasolineras que están a las salidas de la capital

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

■ Policía municipal reforzará vigilancia para inhibir estos delitos

- Publicidad -

Juan José Ríos Gutiérrez, coordinador operativo de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Zacatecas, informó que se han reportado atracos a gasolineras que se encuentran en la zona conurbada, y que están a las salidas de la capital.

Recordó que el último caso de este tipo se registró en la estación de servicio que se ubica cerca de la localidad de La Escondida. Detalló que al lugar arribó un sujeto armado, amagó a los empleados, consiguió un botín de mil 500 pesos en efectivo aproximadamente, y se dio a la fuga.

Por ello la corporación reforzará los rondines en las gasolineras que están alejadas de la mancha urbana, pues por su ubicación y al estar a las salidas de los municipios facilita que los delincuentes huyan a otros municipios cercanos.

Otros puntos donde se han tenido estos problemas son las gasolineras que se encuentran cercanas a las salidas a municipios como Fresnillo o Villanueva. Consideró que estos establecimientos atraen a los ladrones por sus ubicaciones y tener poca afluencia de clientes.

En este sentido, Ríos recomendó a los trabajadores de gasolineras no oponer resistencia cuando sean víctimas de un asalto, pues estos se cometen por lo regular con arma de fuego, y pueden poner en riesgo su integridad física.

Lamentó que a la fecha no se tengan identificados a quienes cometen estos ilícitos, por ello no han sido detenidos. Espera que a partir de estos operativos se inhiba este delito.

Además, se buscará la coordinación con otras corporaciones policiacas, así como las municipales, para poder agilizar la búsqueda de los presuntos ladrones de gasolineras en otras cabeceras y localidades cercanas a la capital.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -