18.6 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

Registran tres defunciones por casos de influenza en adultos mayores

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

■ A la fecha hay 89 personas infectadas, de 43 que se tenían en semanas anteriores: SSZ

- Publicidad -

■ Campaña de vacunación, a 80 por ciento de la meta de aplicación, señala secretario

Este mes se registraron tres defunciones en la última semana epidemiológica. Estos se suman a las dos defunciones que se presentaron en un menor de cuatro años y un adulto mayor en semanas pasadas. Además de que se ha reportado un aumento de casos de Infecciones Respiratorias Agudas, informó Gilberto Breña Cantú, secretario de Salud del estado.

Mencionó que en estos últimos tres casos de influenza se trata de adultos mayores, ya que  ninguno se habría aplicado la dosis de vacuna contra el virus. Aunado a que presentaban enfermedades crónico degenerativas como cáncer, diabetes e hipertensión. Este fue el factor que influyó para que se agravara su salud y se complicara su situación.

En esta temporada invernal, en total se han acumulado cinco defunciones. Mientras que de acuerdo con los resultados de pruebas de laboratorio, a la fecha hay 89 personas infectadas con influenza, de 43 que habían registrado hace unas semanas.

Esto representa un aumento de 106 por ciento, en comparación con los casos que se presentaron en años anteriores. Puso como ejemplo que en marzo del año pasado se presentaron 256 casos.

Sin embargo, el secretario de Salud señaló que estas cifras se encuentran dentro de los estándares normales, en comparación con el número de casos registrados en otras entidades como Guanajuato. Esto, gracias a que los zacatecanos han atendido la recomendación de aplicarse la vacuna contra influenza, campaña que comenzó el año pasado, y de la cual se tiene un avance superior a 80 por ciento en su aplicación.

El secretario dijo que aún no concluye la temporada invernal, y recomendó a quienes no se han aplicado la vacuna a acudir a su centro de salud más cercano y hacerlo. Además de no auto medicarse si se presenta fiebre.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -