20.8 C
Zacatecas
lunes, 18 marzo, 2024
spot_img

PC recomienda tomar medidas preventivas ante la entrada de séptima tormenta invernal

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

■ Podría registrarse caída de nieve o aguanieve en las zonas altas

- Publicidad -

Autoridades de la Dirección Estatal de Protección Civil recomendaron a la población tomar las medidas necesarias debido a la entrada de la séptima tormenta invernal, que afectará al territorio estatal durante las próximas horas y el fin de semana, informaron mediante un comunicado.

El director de Protección Civil, Juan Antonio Caldera Alaniz, informó que, de acuerdo con el pronóstico meteorológico, existen fuertes posibilidades de que se registre caída de nieve o aguanieve en las zonas altas del territorio zacatecano.

También podrían presentarse lloviznas durante la permanencia de la tormenta, así como fuertes rachas de viento de hasta 50 kilómetros y relámpagos.

Caldera Alaniz recomendó a la población cubrir boca y nariz para no respirar aire frío, y usar suficientes cobijas durante la noche, que es cuando más baja la temperatura para proteger, sobre todo, a los menores y adultos mayores.

Igualmente, la recomendación incluye abrigarse y proteger rostro y cabeza o permanecer resguardado en el interior del domicilio; además de procurar salir solamente en caso necesario.

Pidió a los automovilistas conducir a baja velocidad y prender las luces intermitentes en caso de que haya caída de nieve. Si la carretera está cubierta, conducir despacio y dejar distancia de dos o tres carros entre uno y otro.

Deben encender -dijo- los faros delanteros mientras conducen en el día y cuando requieran detener el vehículo, presionar el freno suavemente. Si el vehículo se desliza mientras conducen la velocidad debe reducirse.

Finalmente, el comandante Caldera Alaniz dijo que la tormenta afectará, además, a los estados de Chihuahua, Coahuila, Durango, Jalisco, Nuevo León, San Luis Potosí y Michoacán.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img