14.8 C
Zacatecas
lunes, 18 marzo, 2024
spot_img

Reconoce Gobierno estatal la civilidad y madurez de zacatecanos en marcha pacífica

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN • admin-zenda • Admin •

  • Considera jefe del Ejecutivo que ciudadanos son el ejemplo nacional por alzar su voz sin cometer actos fuera de la ley
  • Las corporaciones de seguridad fueron garantes del orden y respetuosas de los derechos humanos, afirma

El gobernador Alejandro Tello reconoció, mediante un comunicado de prensa, la civilidad y madurez mostradas por la ciudadanía zacatecana que salió a las calles de esta ciudad para manifestarse, de manera pacífica, contra el ajuste en el precio de los combustibles.

- Publicidad -

El mandatario zacatecano también expresó su reconocimiento a la sociedad por privilegiar la paz social y la tranquilidad durante la mañana de este sábado, cuando se movilizaron por las calles del Centro Histórico de la capital.

Contrario a lo que ha sucedido en otras partes del país, Alejandro Tello destacó la altura de miras de los zacatecanos al poner ejemplo nacional de que alzar la voz para hacer pública su inconformidad contra el ajuste en el precio de los combustibles no es sinónimo de incurrir en actos vandálicos o fuera de la ley.

Tal y como lo manifestó desde el inicio de su mandato, el gobernador reafirmó su compromiso de que en Zacatecas, durante su gestión, estará plenamente garantizado el derecho a la libre manifestación de los ciudadanos.

En ese sentido, el jefe del Ejecutivo destacó la civilidad de la sociedad zacatecana para hacer pública su postura con absoluto respeto a la legalidad; así como la actuación de las corporaciones de seguridad que, en todo momento, fueron garantes del orden y respetuosas de los derechos humanos.

En Zacatecas —afirmó— tenemos una sociedad madura, consciente de que la ilegalidad no lleva a nada, porque, por encima de todo, quienes queremos a esta tierra deseamos que prevalezca la paz y debemos trabajar juntos en una sola dirección en los temas que son prioridad para nuestra entidad.

Como ejemplo de lo anterior el gobernador se refirió al Decreto de Estímulos Fiscales y Facilidades Administrativas que dispuso en la entidad como muestra de voluntad y sensibilidad, sobre todo para apoyar la economía de los contribuyentes zacatecanos.

Dicho decreto garantiza que en Zacatecas, de enero a marzo, las placas y la tenencia de 2017 son gratis para personas físicas. Además, establece descuentos sobre el derecho de control vehicular (antes refrendo) del 30 por ciento en enero, 20 en febrero y 10 en marzo.

El mandatario estatal también hizo énfasis en el ambiente familiar que prevaleció durante la citada movilización sabatina, porque niños acompañaron a sus padres en su caminata por las principales calles del Centro Histórico.

Cabe destacar que la marcha inició a las 10:35 de la mañana en la Máquina 30-30 y terminó alrededor del mediodía en la explanada del Congreso del estado; a lo largo del recorrido no hubo incidentes que alteraran la tranquilidad de los participantes ni la vida cotidiana del resto de los zacatecanos.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img