15.3 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

Buscará Fernando Rodríguez alcanzar la gloria en Handball y Lanzamiento de Jabalina

Más Leídas

- Publicidad -

Por: CÉSAR A. GONZÁLEZ • admin-zenda • Admin •

  • Comenta ha sido un buen año para el balonmano

El joven Fernando Iván Rodríguez Sosa buscará mejorar sus resultados deportivos durante 2017. El zacatecano confesó que no se conformará con ser un seleccionado nacional de balonmano, pues tratará de alcanzar las fases nacionales en el lanzamiento de jabalina.

- Publicidad -

Apenas el 12 de diciembre, Fernando Rodríguez recibió el Premio Municipal del Deporte de Guadalupe, ahí agradeció el apoyo de todos sus entrenadores y por su puesto de su familia y se comprometió a poner su máximo esfuerzo por representar dignamente a su municipio, al estado y al país, cuando exista la oportunidad.

Fernando Rodríguez fue parte de la selección nacional mayor de México de handball, que participó en el Campeonato Panamericano de la especialidad, celebrado en Argentina, ahí el equipo azteca logró un resultado histórico, ya que se posicionó en la séptima posición del torneo.

Pero además el jugador de balonmano zacatecano fue llamado para participar en una copa internacional en Estados Unidos, donde el equipo mexicano se llevó la segunda posición, lo que confirma que el deporte ha crecido en el país en los últimos años.

La promesa del deporte estatal, precisó que éste fue un buen año para el handball, pues se obtuvieron buenos resultados a nivel internacional, señaló que el entusiasmo de sus compañeros se mantiene, pues han aprendido de esa experiencia para buscar otras hazañas en el futuro.

Cabe señalar que la versatilidad deportiva de Fernando Iván Rodríguez no culmina con llegar a formar parte del seleccionado mayor mexicano de handball, pues se ha preparado intensamente para competir en las pruebas estatales y nacionales del lanzamiento de jabalina.

Sobre el entrenamiento en las dos disciplinas, Rodríguez Sosa manifestó que ha sido muy difícil compaginar el handball y el lanzamiento de jabalina, “pero le hemos agarrado el hilo, vamos por buen camino, el próximo año hay varios eventos y trataremos de hacer bien las cosas en ambos deportes”.

Finalmente, Fernando Rodríguez recalcó que tratará de mantenerse en el equipo nacional de balonmano y en buenas posiciones en lanzamiento de jabalina, situación que solamente será posible de mantener la disciplina y no dejar de lado la preparación, pues los entrenamientos son fundamentales para posteriormente alcanzar los resultados esperados.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -