22.5 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

Cobarde, presunto portal de noticias que acusa a concejales de pedir supuesto bono: Santacruz

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALMA RÍOS •

■ No he cobrado compensación de 16 mil pesos quincenales por mis funciones, dice

- Publicidad -

Néstor Santacruz Márquez, integrante del Concejo Municipal Interino de Zacatecas, calificó de cobarde la publicación de un presunto portal de noticias que actúa de manera anónima, pues no registra directorio ni fuente de la información, y al que por tanto no puede exigírsele el derecho de
réplica.

En “El Oportuno”, así denominado, se le acusó junto con otros de sus pares, de querer adjudicarse un bono de retiro de 50 mil pesos por cada uno de los meses en función dentro del citado Concejo, pero dijo que puede demostrar con documentos que ni siquiera ha cobrado la compensación por 16 mil pesos quincenales que como a todos los concejales, se le asignó por sus funciones.

Dijo que tampoco ha hecho uso de una partida de 5 mil pesos mensuales a que tienen derecho para la compra de materiales y combustible, y que su convicción es que el trabajo para la administración municipal debe hacerse como un servicio.

La publicación fue posterior a la exhibición que Santacruz Márquez y otros concejales hicieron en conferencia de prensa, de las observaciones resarcitorias hechas a la administración de Carlos Peña Badillo por 45 millones de pesos, a partir de una revisión practicada a su periodo en el gobierno municipal por parte de la Auditoría Superior del Estado (ASE).

“Tenemos aquí en Zacatecas una clase política muy sensible, que cuando le pisa uno los callos reacciona utilizando el poder de las instituciones para golpear a una persona en el ámbito de su vida privada”, dijo respecto de alusiones a la misma hechas en el texto citado.

Aseveró que ni él ni los otros concejales de oposición “chantajearon” al presidente Catarino Martínez Díaz para la obtención del citado bono (como lo ha expuesto el propio funcionario ya en entrevista con este medio).

Exigió asimismo al gobernador Alejandro Tello que se investigue y se castigue a quién o quienes están haciendo mal uso de sus atribuciones, en referencia a la filtración de una fotografía que le fue tomada por una institución de Seguridad Pública, y que precisó, corresponde a una detención por una falta administrativa.

“Luego soy humano y tengo defectos, y a mí me gustaría que así con este valor que yo puedo reconocer mis defectos y mis errores, ojalá la clase política también tuviera esa humildad y ese valor para reconocerlos (…) Ojalá me hubieran criticado un acto de corrupción como los que ellos cometen a diario”, sostuvo.

Aseveró que nunca ha estado vinculado a proceso por ningún delito. Y que se intentó desprestigiarlos, y a él especialmente, “porque he estado en cierta forma encabezando un grupo de concejales que estamos criticando, cuestionando y documentando -irregularidades cometidas en la administración municipal-”.

Agregó sobre el presunto medio anónimo que además tiene facilidades para acceder a información personal resguardada por las instituciones, y de quién podría estar detrás de esta publicación, que “yo creo que 15 de los 16 concejales estamos convencidos de quién es”, pero dijo reservarse el nombre por motivos de sigilo.

Reiteró su exigencia al gobernador para “que ponga un orden ahí y se aclare cómo es posible que se puedan utilizar las instituciones para dañar la vida personal de las personas”, y lanzó la pregunta, “¿o cuando pisamos callos ya no tenemos derecho al ejercicio de la libertad de expresión?”.

Sobre la posibilidad de interponer un recurso legal por entre otros delitos, el de difamación, comentó que están trabajando en ello y recabando pruebas que lo sustenten.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -