18.6 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

Alcalde de Jalpa señala la necesidad de un hospital en la región de los cañones

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO • admin-zenda • Admin •

■ Los habitantes de la zona han hecho la petición para que se brinde el servicio

- Publicidad -

■ Ayuntamiento tiene la disposición de coordinar trabajos con Gobierno del Estado

Federico Robles Sandoval, alcalde de Jalpa, mencionó que se requiere la construcción de un hospital regional en la zona de los cañones, ante las peticiones de los ciudadanos en el tema de salud. Ante la falta de médicos especialistas, los jalpenses deben trasladarse a otros lugares para recibir tratamientos médicos o comprar medicamentos.

Comentó que esta situación impacta en la salud de los habitantes, ya que por la carencia de un hospital con especialistas es difícil conseguir tratamiento, y sobre todo atender urgencias médicas. El factor tiempo es fundamental para que se salve o se pierda una vida.

Robles expuso que el ayuntamiento se encuentra en la disposición de coordinar trabajos con Gobierno del Estado, con la Secretaría de Salud y con las instituciones del Sector Salud para lograr la construcción de un nosocomio.

Las personas que padecen enfermedades crónico degenerativas como cáncer, deben trasladarse hasta la ciudad de Zacatecas, o en algunos casos, deben hacerlo hacia la vecina ciudad de Aguascalientes para recibir atención médica.

Sin embargo, lamentó que en Aguascalientes los pacientes zacatecanos no reciben la atención adecuada por no pertenecer a esa entidad, lo que lleva a que los doctores den preferencia a quienes sí habitan en ese estado.

El presidente municipal mencionó que en el municipio existen muchos casos de pacientes que tienen enfermedades del riñón, y lamentó que en aquella región no se cuente con una clínica especial para atender estos padecimientos.

“La gente nos pide apoyo para el tema de salud. Nosotros como municipio hacemos lo posible con traslados y apoyos para la compra de medicamentos. Existe mucha necesidad en este rubro. Es muy necesario un hospital en la zona de los cañones”, dijo el alcalde.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -