18.6 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

Para emitir mi opinión sobre la UAZ se tendrían que esperar los momentos adecuados: Rivera

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO • admin-zenda • Admin •

■ Ex rectores, dispuestos a participar de manera propositiva ante situación de la Universidad

- Publicidad -

El consejero presidente del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ), Virgilio Rivera Delgadillo, mencionó que si hubiera una reunión de ex rectores para abordar el tema de la crisis en la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) participaría para que se comparezca de manera transparente y donde se presenten alternativas de solución.

Dijo que como ex rector, para emitir su opinión se tendrían que esperar los momentos adecuados. Y si hubiera oportunidad de hacerlo serán las autoridades de la Rectoría  y quienes tienen la responsabilidad directa quienes lo convoquen.

Menciono que los ex rectores tienen comunicación y comparten experiencia, por lo que tienen conocimiento de cómo se puede contribuir. “Ya que habrá escenarios posibles, y  si nos piden opinión no se ventilará a través de escenarios mediáticos, pero debe ser propuesta del Rector”, puntualizó.

Expuso que la convocatoria formulada por el Rector Antonio Guzmán, del Consejo General puede ser un foro importante en el que los universitarios pueden contribuir, para buscar soluciones al problema económico de la UAZ.

Señaló que tiene una solicitud de suspensión laboral, que presentó al día siguiente que lo designaran como consejero presidente, el 18 de diciembre de 2014. Y desde entonces no recibe los 6 mil pesos como ex rector.

Y es que la Constitución señala que el presidente consejero no deberá ocupar otro cargo ni recibirá otra percepción económica, más que su sueldo, que ronda por los 70 mil pesos mensuales.

Mencionó que no busca interferir en este tema, pero alentando la esperanza de que se solucione de la mejor manera, por el futuro de la Máxima Casa de Estudios. Y confió en que se cuenta con la capacidad y el personal para sacar adelante la Universidad.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -