18.6 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

Inician actividades del segundo Fandango Nacional de Títeres

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO • admin-zenda • Admin •

■ Hace falta mucho trabajo por hacer a fin de  sensibilizar a la sociedad, comenta organizador

- Publicidad -

■ Informa se buscará integrar varias disciplinas para hacer más atractivo el programa para el público

Este miércoles iniciaron las actividades del segundo Fandango Nacional de Títeres en el Teatro Fernando Calderón. A partir de las 9 horas se comenzó la jornada con la presentación de cuatro funciones por parte de los estados invitados.

En este evento se tuvo una participación de menores que pertenecen a diferentes instituciones educativas, gracias al apoyo de los supervisores de zona de la Secretaría de Educación de Zacatecas (Seduzac), quienes difundieron la invitación a diferentes escuelas.

Martín Letechipía, coordinador del evento, mencionó que estas actividades, son necesarias, en un momento en donde la violencia impacta a la sociedad, y en donde los menores viven en medio de noticias negativas en tema de seguridad.

Lamentó que no sólo se enteren de estos sucesos por medio de las noticias o la televisión, sino que la violencia, la viven desde casa, y son testigos de la misma en su comunidad, en su barrio, o en su colonia.

Por lo que este tipo de actividades podría marcar a algún pequeño, expresó, como ocurrió con él en algún momento, y como ha sucedido con artistas de diferentes disciplinas, quienes al observar un espectáculo, una obra de arte, deciden ir por ese camino.

Pero opinó que aún falta mucho trabajo por hacer, pues para poder generar público, y que se otorguen espacios para espectáculos infantiles se debe trabajar permanentemente y sensibilizar a la sociedad.

Sin embargo, este tipo de eventos son un avance en la materia, sobre todo, tomando en cuenta que se realiza en el Teatro Fernando Calderón, espacio digno para ello. Además de que se logró descentralizar los espectáculos, llevándolos a diferentes municipios.

El también titiritero de Zacatecas, añadió que se buscará integrar disciplinas como la música, presentaciones de libros, charlas con ilustradores y creadores, para que los menores vivan una “fiesta” diversificando las actividades y haciendo más atractivo el programa para todo el público.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -