22.5 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

Lleva 90% de avance torre de especialidades del hospital general del ISSSTE: delegado

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

■ Se prevé inaugurarla para el primer trimestre de 2017; alistan licitaciones de equipo médico

- Publicidad -

■ Faltan aspectos como la pintura, la colocación de vidrios y acabados para ejercer la medicina

El delegado del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Humberto Javier Romero Gudiño, informó que la torre de especialidades del Hospital General Zacatecas lleva 90 por ciento de avance, y se prevé que durante el primer trimestre del próximo año sea inaugurado por el presidente Enrique Peña Nieto.

La inauguración se hará en el marco del centenario de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, agregó, y que en éste y el próximo mes, se harán las licitaciones para adquirir el equipo médico. Explicó que parte del equipamiento fue adquirido en el extranjero, y tiene un alto costo.

Comentó que cada sábado acude a supervisar la obra en coordinación con el subdelegado de administración, y aunque aún faltan detalles como la pintura o la colocación de vidrios, hay acabados que son necesarios en el aspecto médico.

Expuso también que dentro de unas semanas se espera invitar al secretario de Salud, Gilberto Breña Cantú, y a medios de comunicación para que verifiquen cómo va la construcción y los avances en materia de infraestructura.

Indicó que la Federación está haciendo las gestiones con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), pues algunos funcionarios han declarado que los trabajos continuarán al ser infraestructura médica, que dará bienestar a la población.

Los retrasos en la obra, que debió haberse entregado a principios de este año, se debieron a que hubo atraso en la ministración de recursos. Este tema se explicó en su momento al anterior gobernador Miguel Alonso Reyes, y actualmente al mandatario Alejandro Tello Cristerna.

Sobre la construcción de la clínica de primer nivel en este mismo hospital, detalló que ya se  tiene un avance de 60 por ciento, es decir que primero quedará concluida la torre de especialidades, que ya lleva tres pisos construidos.

“Con todos los esfuerzos de oficina central, de Hacienda y el interés de Gobierno del Estado, el próximo año se podrá inaugurar y poner en funcionamiento para la atención de los derechohabientes”, expuso el delegado.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -