18.6 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

Revitaliza ayuntamiento capitalino 151 colonias con marchas exploratorias

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

■ Se trabajó en fraccionamientos como Lomas de la Pimienta, El Orito, Las Huertas, entre otros

- Publicidad -

■ Los espacios elegidos fueron considerados debido a sus índices de inseguridad y violencia

En estos tres años de gobierno, el ayuntamiento de Zacatecas contribuyó a la dignificación y embellecimiento de 151 colonias de la capital al impulsar actividades de limpieza, en el marco de la realización de las Marchas Exploratorias del Programa de Prevención del Delito y la Violencia (Pronapred), contando con la participación de la sociedad civil, se informó en un comunicado.

Más de 135 jornadas, se llevaron a cabo en las colonias Lomas de la Pimienta, Lázaro Cárdenas, El Orito, Pánfilo Natera, Barrio Los Olivos, Las Huertas, Pedro Ruiz González, Francisco E. García y otras, consideradas dentro de los polígonos del municipio, con índices de inseguridad y de violencia.

Por ese motivo y dentro de las acciones del Pronapred, se impulsaron acciones de mejoramiento al entorno para coadyuvar en una mejor calidad de vida para los habitantes, así evitando los focos de contaminación y de inseguridad que prevalecía en estos lugares.

Se realizaron así, obras de rehabilitación, pintura de fachadas y bardas ante la presencia de graffitti, barrido general, poda de árboles, reparación de luminarias, retiro de maleza y de basura.

Gracias a la suma de esfuerzos, y principalmente por órdenes del alcalde Alfredo Salazar de Santiago, estas Marchas Exploratorias contribuyeron a garantizar la tranquilidad y la seguridad de los capitalinos y de sus familias durante los más de dos años que se realizó este importante programa.

En dichos resultados, las autoridades contaron con la participación de los 229 Comités de Participación Social, quienes permitieron para que las jornadas de limpieza se realizaran.

De esta manera, sociedad y gobierno promovieron los valores fundamentales para trabajar en equipo, donde la colaboración, la unión y la convivencia fueron los principales aliados para sacar adelante este proyecto de las Marchas Exploratorias en la capital.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -