20.8 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

Las Águilas del América vencen 2-0 en su casa a Mineros de Zacatecas

Más Leídas

- Publicidad -

Por: CÉSAR A. GONZÁLEZ •

■ El conjunto azulcrema obtiene el liderato del grupo 5 del Torneo de Copa MX

- Publicidad -

■ El originario de Río Grande, Sergio Santana, se retira de las canchas tras 16 años de carrera

En un esplendoroso Estadio Francisco Villa, las Águilas del América aseguraron la primera posición general de la Copa Corona MX, al vencer como visitantes 2 por 0 a los Mineros de Zacatecas. Un golazo de Michael Arroyo al minuto 25 y otro tanto de Renato Ibarra, fueron suficientes para que los americanistas festejaran una victoria contundente. El zacatecano Sergio Santana, aprovechó el encuentro para despedirse del futbol profesional.

Desde muy temprano Zacatecas fue presa de la fiebre del futbol, y es que el equipo más ganador de México visitaba la entidad para disputar un partido oficial, poco a poco la algarabía se trasladó al coloso de Tres Cruces y pasadas las 19:30 horas el Estadio Francisco Villa lucía completamente lleno.

Luego salieron los equipos a calentar y de inmediato salieron las banderas amarillas para apoyar al América y las rojas para respaldar a los de casa; era notable la mayoría americanista, después los equipos volvieron al vestidor y después todo fue emoción, saltaron al terreno de juego y comenzaron las hostilidades.

En medio de los cánticos para ambos equipos nadie sabía lo que estaba a punto de llegar y es que al minuto 25 el ecuatoriano Michael Arroyo marcó uno de los tantos más espectaculares de la Copa, al rematar de tijera dentro del área y mandar el balón al fondo de las redes, miles de americanistas saltaron a festejar la soberbia anotación.

Al minuto 32 de acción vino el único momento triste de la noche y es que el paraguayo Bruno Valdez, se lesionó y tuvo que abandonar el encuentro, el defensa americanista está en duda para enfrentar el próximo sábado a las Chivas del Guadalajara en el clásico nacional.

Portada La Jornada Zacatecas FOTO GRANDE

Al minuto 44 vino otro de los momentos más esperados de la noche, pues el zacatecano, Sergio Alejandro Santana Piedra salió del terreno de juego, con lo que puso fin a su carrera como futbolista profesional, después de 16 años de carrera, 5 títulos de Liga, 2 de Concacaf, cerca de 500 partidos disputados y cerca de 90 anotaciones, decidió retirarse del profesionalismo en el marco de este partido ante el América, en ese momento los más de 14 mil aficionados se unieron para despedir con una estruendosa afición a uno de los futbolistas más exitosos que ha dado el estado.

Para la segunda mitad, el entrenador Ignacio Ambriz decidió continuar con el ataque al marco zacatecano y para esto al minuto 63 de tiempo corrido mandó el cambio más esperado por la afición americanista y es que ingresó Rubens Sambueza, poco después ingresó al terreno de juego Carlos Darwin Quintero, así la ofensiva del América lucía más fuerte que nunca.

Al minuto 81 llegó la mejor jugada colectiva del partido, de cabeza Michael Arroyo le pasó el balón a Darwin Quintero, quien se la regresó a Arroyo, éste se la puso en bandeja de plata a Rubens Sambueza, cuando todo el estadio pensaba que Rubens marcaría el tanto vino otra jugada magistral y es que de 3 dedos le puso el balón a Renato Ibarra, quien simplemente chocó la pelota para decretar el 2 por 0 en el marcador, una vez más el Francisco Villa estalló en júbilo.

El resultado final sería de 2 por 0, marcador que le permite al América quedarse en solitario con 12 unidades en la cima del grupo 5 y de toda la Copa MX, mientras que los Mineros de Zacatecas se quedaron con 3 puntos, por lo que si quieren calificar a la siguiente fase tendrán que buscar la victoria o un empate en su juego final ante Venados de Mérida.

Se propagó la reventa; en algunos casos
los boletos costaron el doble de lo normal

En varios sitios de Internet se ofertaron a sobreprecio las entradas para el juego Mineros vs América ■ FOTO: LA JORNADA ZACATECAS

Ante la rápida venta de boletos en taquillas para el partido de Mineros de Zacatecas contra las Águilas del América, realizado ayer en el estadio Francisco Villa, en redes sociales y en las inmediaciones del lugar se propagó la reventa, y el costo en algunos casos llegó a doblar el precio oficial.

Usuarios de Internet y aficionados de los equipos de futbol se quejaron de la mecánica en la venta, ya que fue difícil encontrar boletos en las taquillas, situación que algunos aprovecharon para ofrecer entradas a sobrecostos.

En la página de Facebook, Mercado Libre en Zacatecas hubo quien ofreció dos boletos por mil pesos, cuando el costo real de cada uno era de 249 pesos, de igual manera se ofertaron y vendieron boletos de cortesía para distintas áreas.

Por ejemplo en la zona general norte del estadio, entradas de cortesía se ofrecieron en 250 pesos, de igual manera esa misma área cuyo costo era de 184 pesos llegó a ofertarse hasta en 300 pesos. De la zona preferente de 249 pesos se ofertaron y vendieron desde 300 pesos. En Compra y Venta Zacatecas también se ofrecieron cortesías con costos similares.

El partido de este miércoles no es la excepción a las quejas de aficionados quienes no alcanzan boletos en taquillas y tienen que acudir a la reventa o que alguien se los regale a cambio de un apoyo, como ocurrió  en la disputa de la final de la Liga de Ascenso entre Mineros y Necaxa jugada en mayo pasado y en la cual algunos ex candidatos a distintos cargos de elección popular en los comicios del 5 de junio regalaron boletos a sus seguidores a cambio de responder preguntas.

Como fue en aquel entonces el caso el ahora diputado electo Carlos Peña Badillo; el ex candidato a gobernador de la alianza PRD-PAN, Rafael Flores Mendoza; y la ex candidata independiente, Alma Rosa Ollervides.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -