20.8 C
Zacatecas
lunes, 18 marzo, 2024
spot_img

Prevén diputados que ASE fiscalice a municipios que aún no entregan cuentas públicas 2015

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALMA ALEJANDRA TAPIA •

■ La Permanente aprueba realizar para este jueves el 12 periodo extraordinario de sesiones

- Publicidad -

■ Buscan aprobar la enajenación de bienes inmuebles a favor de algunas empresas y el IMSS

Se presentaron ayer en la Legislatura de Zacatecas dos iniciativas que de ser aprobadas, la Auditoría Superior del Estado (ASE) deberá realizar una revisión y presentar un informe consolidado del uso de los recursos en la administración 2013-2016 del Congreso de Zacatecas, además de fiscalizar a municipios que aún no han entregado sus cuentas públicas 2015, pese a que debieron hacerlo desde los primeros meses de este año.

Este miércoles por la tarde sesionó la Comisión Permanente de la 61 Legislatura y además de leer dichas iniciativas, se aprobó la realización del 12 periodo extraordinario de sesiones para este jueves a las 9 horas, a fin de aprobar la enajenación de varios bienes inmuebles o predios a favor de algunas empresas, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), entre otros puntos.

Así como aprobar en su caso el decreto para instruir a la ASE a que revise la cuenta pública de la Legislatura para el periodo comprendido del primero de enero al 30 de julio de este 2016, además presente un informe consolidado en el que integre la revisión de las cuentas públicas del 7 de septiembre de 2013 a la fecha.

Lo anterior, como un acto de rendición de cuentas que permita a quienes hayan ejercido los recursos sean los obligados a solventar las observaciones y requerimientos del ente fiscalizador, con ello, se dijo, se posibilitará acrecentar la confianza en la gestión pública de este Poder Legislativo, mediante información financiera clara, veraz y oportuna que permita tener un proceso de entrega-recepción transparente.

De igual manera se planteó ayer en sesión que la ASE comience la fiscalización de municipios que a la fecha no han entregado a la Legislatura su cuenta pública 2015.

Se trata de Apulco, Atolinga, Concepción del Oro, Cuauhtémoc, Chalchihuites, El Plateado de Joaquín Amaro, El Salvador, Enrique Estrada, Trinidad García de la Cadena, Jiménez del Teul, Juan Aldama y Luis Moya.

Así como Loreto, Mazapil, Melchor Ocampo, Miguel Auza, Moyahua de Estrada, General Pánfilo Natera, Pánuco, Pinos, Saín Alto, Sombrerete, Susticacán, Trancoso, Villa García, Villa González Ortega y Villa Hidalgo. Además de la Junta Intermunicipal para la Operación del Relleno Sanitario (Jioresa) y la Junta Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado del Estado de Zacatecas (Jiapaz), quienes tampoco han cumplido.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img