19.2 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

Logra Folkloriada 2016 una ocupación histórica de 90.67 por ciento: Secturz

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

■ A la entidad llegaron más de 34 mil visitantes para presenciar el evento, señala secretario

- Publicidad -

■ Reportan saldo blanco durante el festival y una derrama económica de 54. 71 mdp

En rueda de prensa, Pedro Inguanzo González, secretario estatal de Turismo, informo que durante la Folkloriada 2016, que tuvo lugar del 30 de julio al 7 de agosto, se tuvo una ocupación histórica de 90.67 por ciento, con una llegada de más de 34 mil visitantes.

Se obtuvo una derrama económica de 54.71 millones de pesos, mientras que al evento se invirtieron cerca de 4 millones de pesos en promoción y difusión turística, lo que benefició al sector hotelero y de servicios del ramo.

La mayoría de los visitantes que llegaron a solicitar información a los módulos de turismo, eran de Ciudad de México, San Luis Potosí, Jalisco, Coahuila, Aguascalientes, Estado de México, Puebla, Chihuahua, Colima, Tamaulipas y Nuevo León.

Por su parte, Ubaldo Ávila Ávila, titular de la Secretaria de Educación de Zacatecas (Seduzac), destacó que más de mil 500 artistas están ahora difundiendo la belleza de Zacatecas. “Se fueron contentos por la presencia de los zacatecanos que aplaudieron sus presentaciones tanto en la capital del estado como en 20 municipios”, dijo.

“La quinta folkloriada es única a decir de los dirigentes de CIOFF, y los desfiles y eventos en los que se congregaron más de 40 mil zacatecanos. Fue un evento familiar, y la fiesta más importante para Zacatecas en el ámbito cultural”, señaló el secretario de Educación.

En materia de seguridad, se tuvo saldo blanco, gracias a la coordinación entre las corporaciones de seguridad de los tres órdenes de gobierno y a la supervisión estratégica del operativo de Jesús Pinto Ortiz, informó Marco Vargas, vocero de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

Destacó que hubo una confianza total de los ciudadanos hacia las corporaciones de seguridad, pues elementos de la 11 Zona Militar, la Marina, Policía Federal, Policía Estatal y policías municipales, así como personal de la Cruz Roja, participaron en los operativos.

Para dicho evento se destinaron 63 elementos de manera permanente en el cuidado y coordinación de las delegaciones participantes en la Folkloriada, y 200 elementos estuvieron atentos a los traslados a los diferentes municipios en donde hubo funciones.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -