22.5 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

Desconoce alcalde capitalino presunto acto de corrupción de funcionarios del ayuntamiento

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALMA ALEJANDRA TAPIA •

■ Acusan a trabajadores de la presidencia de gastar dinero del erario para un viaje a Mazatlán

- Publicidad -

■ Edil explica que se convocó a delegados municipales a encuentro de capacitación recientemente

El presidente municipal de Zacatecas, Alfredo Salazar de Santiago, desconoció si tres secretarios y un regidor del ayuntamiento capitalino acudieron a Mazatlán, Sinaloa, a una reunión de delegados municipales en su investidura de funcionarios públicos, tal cual se ha difundido en redes sociales en donde se les acusa de haber pagado un viaje a esa playa con dinero del erario.

Presuntamente se trata del secretario de gobierno capitalino, Antonio Alvarado; el de obras Públicas, Guillermo Carrillo; el de desarrollo económico, Roberto Rosales y el regidor priísta, Carlo Magno Lara Muruato.

Tras las acusaciones hechas en redes sociales en contra de los funcionarios, el acalde dijo saber que hace aproximadamente dos meses se convocó a delegados municipales a un encuentro de capacitación en la ciudad de Mazatlán, de modo que señaló, correspondería atenderla al secretario de desarrollo económico de donde depende desarrollo rural.

Sin embargo, desconoció si el funcionario o algunos otros fueron representando al ayuntamiento de Zacatecas, ya que la convocatoria a la reunión que se realiza cada año fue para delegados. “Habrá que revisar quiénes fueron de funcionarios, pero en lo particular fueron delegados”.

Tras la difusión de fotografías de algunos funcionarios, ayer en entrevista, Salazar de Santiago dijo que él no tiene conocimiento de la agenda personal de los regidores o secretarios “porque están en su libertad de poder hacer sus actividades, son actividades particulares, en dado caso que se hubieran dado”.

Aunque sí dijo estar convencido de dichos funcionarios municipales no fueron a Mazatlán con dinero público y únicamente ofreció revisar el caso.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -