Las + Recientes

Destaca MAR inversión de 4.2 mmdp en salud y 800 mdp en conservación de monumentos históricos, durante último Informe

Destaca MAR inversión de 4.2 mmdp en salud y 800 mdp en conservación de monumentos históricos, durante último Informe

Dentro de su sexto Informe de Gobierno, en materia de salud, Miguel Alonso Reyes destacó la inversión de mil 300 millones de pesos durante su sexenio, en la construcción, ampliación y modernización de centros de salud, unidades médicas y hospitales, y aseveró que se destinaron 2 mil 900 millones, sólo en 2016, en prevención, infraestructura, equipamiento, cobertura, disposición de medicamentos y capacitación de personal médico en este sector.

Dijo también de su programa emblema SUMAR (Superación de la Pobreza y la Marginación), y, sin mencionar cifras, que “se acercaron” por su medio medicamentos a precios bajos a la población en situación de pobreza.

A 40 días de cerrar su periodo al frente del Gobierno del Estado, dijo que iniciará la construcción del Hospital de la Mujer en Fresnillo, con capacidad para 45 camas y una inversión superior a 177 millones de pesos.

En materia de cultura, destacó la inversión de 800 millones de pesos para conservación y preservación de monumentos históricos, y la realización en el Centro Histórico de la capital de Zacatecas, a la que se intervino a través del Plan Maestro, de más de siete mil eventos culturales.

Asimismo, enunció los festivales Cultural Zacatecas, Internacional del Folklor e Internacional de Teatro de Calle, que, por su calidad, han obtenido el reconocimiento del país y el extranjero, y  los de creación en su gobierno, Manuel M. Ponce, de Navidad y del Corrido, así como la construcción del Centro Cultural Toma de Zacatecas, que tendrá una capacidad para 4 mil 900 espectadores convirtiéndolo en uno de los más importantes de la zona centro norte del país.

Banner Home Videos 578 x 70

Related posts

Banner Home Videos 578 x 70