22.5 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

Destaca MAR inversión de 4.2 mmdp en salud y 800 mdp en conservación de monumentos históricos, durante último Informe

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALMA RÍOS •

Dentro de su sexto Informe de Gobierno, en materia de salud, Miguel Alonso Reyes destacó la inversión de mil 300 millones de pesos durante su sexenio, en la construcción, ampliación y modernización de centros de salud, unidades médicas y hospitales, y aseveró que se destinaron 2 mil 900 millones, sólo en 2016, en prevención, infraestructura, equipamiento, cobertura, disposición de medicamentos y capacitación de personal médico en este sector.

- Publicidad -

Dijo también de su programa emblema SUMAR (Superación de la Pobreza y la Marginación), y, sin mencionar cifras, que “se acercaron” por su medio medicamentos a precios bajos a la población en situación de pobreza.

A 40 días de cerrar su periodo al frente del Gobierno del Estado, dijo que iniciará la construcción del Hospital de la Mujer en Fresnillo, con capacidad para 45 camas y una inversión superior a 177 millones de pesos.

En materia de cultura, destacó la inversión de 800 millones de pesos para conservación y preservación de monumentos históricos, y la realización en el Centro Histórico de la capital de Zacatecas, a la que se intervino a través del Plan Maestro, de más de siete mil eventos culturales.

Asimismo, enunció los festivales Cultural Zacatecas, Internacional del Folklor e Internacional de Teatro de Calle, que, por su calidad, han obtenido el reconocimiento del país y el extranjero, y  los de creación en su gobierno, Manuel M. Ponce, de Navidad y del Corrido, así como la construcción del Centro Cultural Toma de Zacatecas, que tendrá una capacidad para 4 mil 900 espectadores convirtiéndolo en uno de los más importantes de la zona centro norte del país.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -