18.6 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

Registra el estado 4.2 por ciento más de empleados afiliados al Seguro Social

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

■ Comparan datos de mayo de 2015 al mismo mes de 2016

- Publicidad -

De mayo de 2015 al mismo mes de este año el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) reportó un incremento de 4.2 por ciento en el número de trabajadores afiliados a esta institución en Zacatecas.

Con este porcentaje, la entidad se coloca en la mitad de la tabla nacional, en la posición número 17, con un promedio de crecimiento similar al de estados como Nuevo León Nayarit, Durango y Puebla.

De acuerdo con los reportes dados con anterioridad por la dependencia federal, en Zacatecas se registran entre 700 y mil 300 afiliaciones nuevas de trabajadores al IMSS cada mes. Estas cifras han hecho que la entidad esté ubicada por arriba de la media nacional que, por ejemplo, en el mes de mayo respecto al año anterior fue de 3.8 por ciento frente a 4.2 por ciento estatal.

La tendencia que ha tenido la entidad en los últimos meses se ha mantenido entre 3.2 y 4.2 por ciento de incremento anual, habiéndose reportado el porcentaje más bajo en enero de este año, seguido del aumento que se tuvo en el mes de abril y que fue de 3.7 por ciento. En el resto de meses el incremento fue igual o superior al 4 por ciento.

Pese a los crecimientos en la afiliación al IMSS, en Zacatecas la informalidad todavía supera al número de trabajadores que están asegurados.

Según los datos del primer trimestre del año publicados en la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE) elaborada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), la tasa de informalidad en los tres primeros meses de 2016 fue de 63.6 por ciento, lo que ascendió a 374 mil personas; cifra superior a las 366 mil que había un año antes.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -