Este domingo vence el plazo para registro de candidaturas en el IEEZ

Este domingo vence el plazo para registro de candidaturas en el IEEZ
Hasta este martes sólo se habían presentado a realizar el trámite cinco aspirantes a gobernador, 23 fórmulas para la Legislatura y 22 planillas para ayuntamientos, señaló el consejero presidente del órgano comicial ■ foto: ALMA TAPIA

El próximo domingo 27 se vence el plazo para que los aspirantes a candidatos a gobernador, diputados y planillas de ayuntamientos se registren ante el Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ). Hasta este martes lo habían hecho cinco aspirantes a la gubernatura, 23 fórmulas a la Legislatura y 22 planillas para municipios.

Así lo informó el consejero presidente del IEEZ, Virgilio Rivera Delgadillo, al agregar que se esperan entre 7 mil y 12 mil registros de candidatos propietarios y suplentes para que contiendan en los comicios de este 5 de junio, ya sea para regidores, síndicos, diputados por los principios de mayoría relativa y representación proporcional, además de gobernador.

Debido a que las campañas inician el domingo 3 de abril, el Consejo General del IEEZ deberá resolver la procedencia de los registros a más tardar el sábado 2 de abril.

Hasta ayer para el cargo a gobernador se habían registrado los dos independientes: Alma Rosa Ollervidez y Rogelio Soto. También lo han hecho David Monreal Ávila, del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena); Magdalena Núñez, del Partido del Trabajo (PT), y de Encuentro Social, Marco Antonio Flores.

El equipo de campaña del priísta Alejandro Tello ha anunciado que se registrará este miércoles a las 11:15 horas.

Virgilio Rivera informó que hasta ayer ningún partido político había presentados sus listas de candidatos a diputados de representación proporcional, generalmente lo hacen hasta el fin del plazo. Dijo que hasta el momento el mayor número de registros es de aspirantes independientes.

De los aspirantes a gobernador faltarían por hacerlo, además de Alejandro Tello (que lo haría hoy miércoles), quien sea el abanderado de Movimiento Ciudadano y el de la coalición Partido de la Revolución Democrática (PRD)-Partido Acción Nacional (PAN).

El consejero presidente evitó decir cuántos candidatos se podrían registrar porque hay partidos políticos que no presentan solicitud para todos los distritos y municipios, algunos lo hacen para cumplir con el mínimo de ley. De ahí que calculó que podría haber entre 7 mil y 12 mil candidatos.

Banner Home Videos 578 x 70

Related posts

Banner Home Videos 578 x 70
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ