18.6 C
Zacatecas
martes, 16 abril, 2024
spot_img

Será Guadalupe Medina candidata a la alcaldía de la capital por el PAN-PRD

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALMA ALEJANDRA TAPIA •

■ Anunció dirigente panista los nombres de otros 22 abanderados a presidencias municipales

- Publicidad -

La diputada con licencia, María Guadalupe Medina Padilla, será la candidata a la presidencia municipal de Zacatecas de la alianza Partido Acción Nacional (PAN)-Partido de la Revolución Democrática (PRD), anunció este martes la dirigencia estatal del blanquiazul, quien además dio a conocer los nombres de otros 22 candidatos panistas a alcaldías.

Arturo López de Lara, dirigente estatal de dicho instituto político, dijo que los panistas en la coalición con el Sol Azteca encabezarán las candidaturas de 29 de los 58 municipios. En los distritos aún no hay definiciones porque esperan que el PRD concluya con su proceso interno de candidatos e incluso se tenga el abanderado a gobernador.

En tanto se detalló que el candidato a la alcaldía de Fresnillo es Jesús Badillo; en Río Grande, Julio César Ramírez; Reynaldo Delgadillo en Calera; Miguel Ángel Varela en Tlaltenango; Oswaldo Sabagh en Cañitas de Felipe Pescador; Octavio de la Torre de Jerez; Sergio Aguilar Peralta en Nochistlán; Rafael Jiménez en Juchipila y Francisco Javier Figueroa en Jalpa.

También son candidatos Osvaldo Valadez en Apozol; Elba Luz Vidaurri en Apulco; José Alonso Arellano en Florencia de Benito Juárez; Celia Gamboa en García de la Cadena; Héctor Cordero en General Enrique Estrada; Ariadna Medina en Huanusco; Martha Hernández en Luis Moya; José Luis Herrera en Moyahua; Amparo Reyes en Ojocaliente; Rolando Zamarripa en Santa María de la Paz; Silvia Loera en Susticacán y David Avelar en Tabasco.

Guadalupe Medina refirió ser militante panista desde hace 30 años por lo que está dispuesta a “dar todo”. Creyó que será una competencia de altura, máxime que serán tres mujeres quienes se disputen la alcaldía: en la alianza PRI-PVEM-Panal la candidata es Judit Guerrero y en Morena, Soledad Luevano.

Respecto de Raymundo Moreno, quien también aspiraba a la candidatura de la alcaldía de Zacatecas, se informó que se buscan otras opciones en las cuales pudiera participar en la contienda.

Por otro lado, Arturo López de Lara admitió que la indefinición del candidato a gobernador en el PRD afecta a la alianza, pero los panistas serán respetuosos del que elijan, ya sea Pedro de León Mojarro o Rafael Flores Mendoza.

Refirió que si el líder nacional del PAN, Ricardo Anaya le externó su respaldo a Pedro de León fue porque hasta el momento él es el candidato electo por el PRD, aunque en el entendido que falta la definición que se tenga en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) donde está impugnado el proceso interno.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -