14.7 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Llegan los trotamundos del grupo Impulsus a Zacatecas

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO • Admin • admin-zenda •

■ Actores recurren al movimiento y gesto corporal para contar sus historias al público

- Publicidad -

■ La compañía teatral proviene de Guanajuato y lleva tres décadas de trayectoria

Dentro del programa del 30 Festival Cultural Zacatecas 2016, se presentó el grupo Impulsus: Comediantes-Pantomima-Teatro, de la ciudad de Guanajuato, con su montaje Itacate, quienes contagiaron de su humor a los asistentes que no pararon de reír con las ocurrencias de sus actores.

Después de tomar un autobús, un tren y un caballo, dos trotamundos llegaron a la Plaza Goitia de Zacatecas, con la intención de descubrirse como seres humanos. A su llegada, se fueron recibidos con aplausos.

Los personajes responden musicalizando un juego de palabra que combina aguacate, cacahuate e itacate. El itacate lo usan como un objeto en el que pueden guardar cosas, como comida, y en él pueden hacer un picnic.

Los trotamundos siguen su aventura, viajando entre calles, ciudades, campos, encontrándose con personas como Panchita, una niña del público, que participa con los actores y sube a los hombros de Cuco para pasear en monociclo.

Durante el viaje, los trotamundos se retan a hacer acrobacias, y dejan a la suerte de un volado, quien será el primero en hacerlo. A partir del juego, con elementos simples como tres pelotas, 4 bolos y un monociclo, demuestra cada uno sus habilidades.

El teatro corporal también se incluye en esta puesta en escena, así como los gestos, y movimientos corporales, que expresan a través de la pantomima sentimientos como la emoción, el miedo, la tristeza, la felicidad.

Todo esto, se  mezcla con la comedia, el clown, y el malabarismo, el cual ambos actores realizan de forma extraordinaria, con elementos simples; con música de blues que suena de un banjo. El viaje termina con Le Music, y entre aplausos, los trotamundos continuarán viajando a otras plazas.

El grupo Impulsus tiene más de 30 años de trayectoria, y en esta ocasión recibieron un reconocimiento por su participación dentro de este festival.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -