20.8 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

Otorgan visas de turista a adultos mayores para visitar a sus hijos en Estados Unidos

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALMA ALEJANDRA TAPIA •

■ Algunos tienen hasta 20 años sin verlos; son 46 abuelitos

- Publicidad -

Adultos mayores zacatecanos que tienen hasta 20 años sin ver a sus hijos migrantes recibieron este viernes una visa de turista para poder ingresar por primera vez a territorio norteamericano y reencontrarse con sus familiares. Se trata de personas de varios municipios de la entidad y que algunos hasta en cuatro ocasiones se les negó su visado en el Consulado Americano.

Debido a las gestiones de Gobierno del Estado ante la embajada estadounidense fue que 46 adultos mayores ayer recibieron la visa en un evento precedido por el gobernador, Miguel Alonso Reyes, como parte del programa Corazón de Plata, cuyo objetivo ha sido desde 2012 apoyar en los trámites migratorios a zacatecanos en situaciones similares.

A lo largo de cuatro años mediante ese programa se han entregado mil 634 visas de turista a adultos mayores, con una vigencia de 10 años y de esa manera ayudar a que padres de familia concreten su anhelo de reunir con sus hijos y nietos que radican en Estados Unidos.

Ayer también el gobernador entregó pasaportes para niños nacidos en el país vecino del norte pero que al haber salido ya no pudieron regresar. De modo que el Ejecutivo a través de la Secretaría del Zacatecano Migrante se consiguió 15 pasaportes estadounidenses al mismo número de niños.

Entre los más recientes beneficiarios tanto de los pasaportes como de las visas estuvieron zacatecanos de Juan Aldama, Fresnillo, Tabasco, Valparaíso, Tepechitlán, Tepetongo, Guadalupe, por mencionar algunos.

Durante su participación en el evento, realizado en el Hotel Parador, Miguel Alonso dijo que el programa Corazón de Plata es uno de “los más bonitos” de su administración puesto que a través de esos apoyos se permite el reencuentro de las familias que no se han visto incluso en 20 o 30 años y a partir de ahí se podrán reunir.

Juana Reyes, beneficiadas que refirió tener 19 años sin haber visto a sus hijos y no conoce a sus nietos, externó su alegría por ahora tener visa. Se pronunció porque siga el programa y se pueda ayudar a cientos de adultos mayores que están en la misma situación.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -