20.8 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

Entre mensajes de unidad y protestas de militantes, AMLO visita Zacatecas

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAQUEL OLLAQUINDIA • Admin •

■ Morena no se creó como medio para alcanzar puestos políticos, advierte el tabasqueño

- Publicidad -

■ Asevera que esta contienda electoral va a estar “entre el dinero y la dignidad”

Con un mensaje de llamado a la unidad interna, pero a la vez con presencia de protestas por inconformidades en la designación de candidatos por el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) entre una parte de la militancia en Zacatecas fue como se dio este sábado la visita del líder nacional Andrés Manuel López Obrador al estado, en concreto, al municipio de Jerez.

El dirigente del partido en el país hizo hincapié desde el inicio de su intervención en la necesidad de tener claro que Morena no se creó como medio para alcanzar puestos políticos, sino que lo importante del movimiento es que tiene como objetivo luchar “por un verdadero cambio en el país”.

Simpatizantes se quejaron con pancartas por la imposición de candidatos

En este sentido, señaló que los puestos políticos, “así nada más por el cargo o por la parafernalia del poder”, no sirven de nada; además concluyó que es relativamente fácil obtener uno “siendo medianamente inteligente o lambiscón. Pero eso no sirve”. López Obrador advirtió, en el mismo sentido, que “el que quiera hueso, que se vaya al PRI o al PAN o al PRD”.

Insistió en que la lucha debe ser contra el problema de la corrupción y, ahora en el periodo electoral, contra la compra de votos. López Obrador sostuvo, por tanto, que esta contienda electoral va a estar “entre el dinero y la dignidad”.

En el caso de Zacatecas consideró que los empréstitos que ha solicitado recientemente el gobernador tienen este objetivo electoral.

Y en ese tenor, añadió que con ese recurso en la entidad se quiere “poner de gobernador ya sea a su achichincle que le ha manejado las finanzas que ahora puede ser el candidato del PRI o a su cuñado”.

Para lograr el objetivo de combatir la compra de votos y la corrupción que afecta al país, y por ende también a Zacatecas, el dirigente nacional de Morena hizo un llamado a la unidad porque “el problema está arriba. (…) Son una mafia de 100 políticos corruptos y traficantes de influencias que nos están aplastando a todos parejo ¿Qué ganamos aquí con pelearnos? Nada”.

Por ello expresó que “me dio mucho gusto” encontrar que en Jerez se habían abierto las puertas del partido a todos, es decir, a quienes antes militaban en otros institutos políticos pero que decidieron pasar a formar parte de Morena.

“Bienvenidos; las puertas de Morena están abiertas, Morena es un instrumento de lucha al servicio del pueblo, al servicio de la sociedad, no es de nadie, ‘llegué primero y ya no va a entrar nadie más’. Esos egoísmos no son de Morena”, enfatizó.

 

Protestan por“imposiciones”

Al inicio del evento, en cuanto el micrófono llegó a Gerardo Espinoza Solís, el primero en intervenir la tarde de ayer, comenzaron los silbidos y las pancartas de protesta surgieron a un lado del escenario.

Estas eran sostenidas por un grupo de personas que protestaba con sus mensajes escritos por el mismo motivo por el que este viernes se manifestaron otros militantes de Morena en la casa de campaña de David Monreal en la capital de la entidad.

Según expusieron en esa protesta, la razón de la inconformidad es la imposición de candidatos en varios municipios.

Las pancartas eran mantenidas en alto mientras en su discurso, Espinoza Solís lanzó el grito de “unidad, unidad”, el mismo mensaje que en su intervención dio Ricardo Monreal Ávila.

El ex gobernador de Zacatecas hizo un llamado “a la reconciliación, todavía hay lugar para que estemos justos. (…) No permitamos que nos dividan, es más importante lo que se puede perder, es más importante pensar en ideales y principios. Sé que este momento es clave para no dividirnos; no vamos a traicionar a la gente”.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -