Inicia Tianguis Navideño en inmediaciones de Fenaza; 75 comerciantes ofrecerán sus productos hasta el 6 de enero

Inicia Tianguis Navideño en inmediaciones de Fenaza; 75 comerciantes ofrecerán sus productos hasta el 6 de enero
  • Calidad y precios serán supervisados por la Profeco y la Secretaría de Salud

Como ya es tradición, y dada la cercanía de la temporada navideña, a partir de hoy y hasta el 6 de enero, se instala el Tianguis Navideño en las inmediaciones de la Feria Nacional de Zacatecas, en el área conocida como El Torito.

Derivado de varias reuniones de trabajo intersecretariales en las que participaron, de acuerdo a un comunicado oficial, la coordinación de Análisis del Ingreso, el Departamento de Comercio y Mercados y la Secretaría de Servicios Públicos, así como la Dirección de Seguridad Pública Municipal y Protección Civil de la capital, se estableció realizar, con este motivo, un operativo especial de vigilancia y servicios.

Se estableció que el Tianguis trabajará a partir de este sábado, con un promedio de 75 comerciantes que conforman el padrón, quienes ocuparán espacios de dos metros, y a quienes se les fijó un cobro de 500 pesos, basados en cuotas de años anteriores.

En este lugar podrán encontrarse artículos alusivos a la temporada, como árboles de Navidad, Nacimientos, series de luces, regalos, ropa, entre varios productos más.

Según la organización para la que la instalación del tianguis fuera posible, Miguel Félix, titular de Servicios Públicos; Zeus Santoyo de la Rosa, coordinador de Análisis del Ingreso, y Héctor Banda, jefe del Departamento de Comercio y Mercados, acordaron brindar los servicios necesarios para que los tianguistas trabajen sin problemas.

De esta manera, en servicio de electrificación, se coordinarán con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), que colocará la iluminación necesaria e instruirá en las instalaciones recomendaciones de seguridad.

Durante la instalación y entrega de los espacios, así como en la operación diaria del tianguis, el Departamento de Plazas y Mercados realizará la supervisión e inspección que garantice el orden y la limpieza del mismo.

En cuanto a seguridad, elementos de Seguridad Pública realizarán rondines permanentes, para garantizar armonía y tranquilidad a las personas que visiten.

Asimismo, Protección Civil de la capital realizará el operativo de control y supervisión para evitar accidentes.

El ayuntamiento se coordinó con la Secretaría de Salud (SSZ) y la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) para llevar a cabo visitas de inspección que garanticen, respectivamente, las medidas de salubridad, en el caso de venta de alimentos, y cuidar que los comerciantes garanticen la calidad y el precio bajo de las compras en este tianguis.

Los tianguistas, así como los visitantes que sean sorprendidos generando disturbios, tirando basura o alterando el orden, serán consignados a las autoridades correspondientes.

Banner Home Videos 578 x 70

Related posts

Banner Home Videos 578 x 70
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ