24.2 C
Zacatecas
sábado, 27 abril, 2024
spot_img

‘Rafa’ Flores propone tarifa cero en transporte público a universitarios, en conferencia de prensa.

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

ZACATECAS, ZAC. En conferencia de prensa Rafael Flores Mendoza, candidato a la gubernatura por Zacatecas, se reunió con estructuras juveniles de Unidos por Zacatecas (PRD-PAN), y resaltó su compromiso con este sector de la sociedad al que la actual administración le falló.

- Publicidad -

Durante el evento, el candidato estuvo acompañado por Sergio Leyva Ramírez, Secretario de Jóvenes del CEN  (Comité Ejecutivo Nacional), Laura Sandoval Becerra, candidata a diputada por el tercer distrito por la coalición Unidos por Zacatecas y César Alejandro Herrera Ceniceros, representante del Comité Directivo Estatal (CDE), del PAN.

Entre sus compromisos, Flores Mendoza está a implementar el no cobro a estudiantes en los camiones urbanos (tarifa cero); reforzar los comedores universitarios, duplicarlos y que sean de bajo costo; apoyo a albergues universitarios y becas-salario a estudiantes de secundaria, preparatoria y universidad.

Flores Mendoza se comprometió a destinar el dos por ciento del fideicomiso de nómina para apoyar a jóvenes emprendedores y el destinar apoyo económico para que nadie se quede fuera de la escuela por falta de dinero de éstas.

Asimismo, expuso la importancia de tener un subsecretario joven en cada secretaría de gobierno para crear políticas y programas en beneficio de aquellos que tienen el futuro de Zacatecas en sus manos, y no una secretaría de la juventud, que sólo está de adorno y como aparato burocrático.

Sergio Leyva,  dio a conocer cifras que demuestran que hubo gasto excesivo en cosas superfluas como en comidas, telefonía celular, viajes que hizo el gobernador del Estado y que superan el doble de inversión por cuatrocientos millones de pesos y la universidad pública rechazo estudiantes para recibir educación, cuando sólo necesitaba ciento treinta millones de pesos.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -