18.6 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

Docentes de la maestría en Salud protestan por imposición de director en el programa

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

■ La persona designada no cumple con los estatutos requeridos, aseveran inconformes

- Publicidad -

■ De no ser escuchadas sus peticiones, manifestaciones continuarán; advierten

Docentes de la maestría en Ciencias de la Salud tomaron desde temprana hora el Campus de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) Siglo 21, en protesta porque se impuso a Francisco Luna Pacheco como director del programa a partir de este lunes.

Pascual García Zamora, docente y consejero del programa, explicó que el problema surgió cuando se decidió desconocer a la anterior directora Flor de María Sánchez Morales, por tener un trato déspota hacia el personal, por lo que la dirección de la unidad de Medicina impuso a Luna Pacheco, quien no cumple con los estatutos para ser director ya que se requiere ser de la unidad o tener al menos dos años de antigüedad en la misma.

Hace cuatro meses que enviaron un documento al director de la Unidad de Medicina, Genaro Ortega Monjaras; detallando esta situación, y un día antes de que concluyera el semestre, éste respondió con un oficio indicando que por cuestiones de salud, Luna Pacheco sería el director de la unidad a partir del 3 de agosto.

Asimismo, indicó que Ortega no ha tenido acercamiento en los últimos 3 años con el colectivo, y no promueve las actividades armónicas de los programas académicos de la maestría, lo cual se debe a que en el último proceso de elección de autoridades de la UAZ una docente de la maestría contendió para la dirección de Medicina.

“Desconocimos a la directora Flor porque tenía un trato déspota hacia los alumnos y maestros, además de ser irresponsable en la gestión que se necesitaba en la maestría, no aparecían registros de alumnos y nunca expidió constancias y realizó malas evaluaciones al personal docente, y el director de Medicina manda oficio diciendo que a partir del 3 de agosto sería Luna Pacheco el responsable, violando estatutos de la Universidad”, dijo el maestro.

Añadió que otra propuesta para ocupar el cargo de dirección es Lamberto Herrera Martínez, quien 17 años en el programa, y la doctora Deyanira Ruiz de Chávez, que tiene más de 12 años trabajando en el programa.

Comentó que otra de las irregularidades que existen en la unidad de medicina, por ejemplo existen docentes que dejan las clases a mitad del semestre y no hay personal suplente, y tampoco se levantan actas administrativas por no trabajar.

Además de que humillan a alumnos y no los apoyan en el tema académico, pues muchos de estos docentes son amigos del director y no se promueve el desarrollo de los programas académicos.

Indicó que el yerno del director también fue designado como encargado del centro de desarrollo tecnológico y educativo, quien aunque tenía relación laboral previa, se abrieron tres nuevas plazas, sin considerar la situación económica de la Universidad.

Señaló que de no ser escuchadas sus peticiones por el Rector Armando Silva Cháirez, las manifestaciones de este tipo continuarán; aunque ya se tiene comunicación con personal de Rectoría.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -