20.8 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

Aumenta en temporada vacacional atención a jóvenes intoxicados por alcohol: pediatra

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

■ Diariamente se atienden alrededor de cinco casos en estas circunstancias, señala Moreno

- Publicidad -

■ Este sector registra cada día un paciente en condiciones graves por accidentes viales, dice

En la Unidad de Emergencias Médicas (Uneme) de los Servicios de Salud de Zacatecas (SSZ) que se encuentra en la colonia Arboledas, en la zona conurbada Zacatecas-Guadalupe, diariamente se atienden, en esta temporada vacacional, alrededor de cinco casos por intoxicación debido al consumo de bebidas embriagantes entre jóvenes de un rango de 18 a 25 años.

Estos índices aumentan debido a dos factores, uno de ellos es la temporada vacacional, y otra son los eventos del festival del folclor, explicó Jesica Beatriz Moreno de Quevedo, pediatra de esta unidad de emergencias.

“Con el festival del folclor y la temporada vacacional nos ha aumentado el número de pacientes jóvenes que llegan intoxicados con alcohol, totalmente inconscientes. Los amigos observan que sus compañeros de fiesta ya no responden y como no pueden llevarlos así a su casa los traen aquí a urgencias para que se le baje la borrachera”, detalló la pediatra.

Agregó que en este rubro por consulta llegan cerca de cinco pacientes intoxicados por alcohol por cada turno diariamente, y de estos un promedio de uno necesita hospitalización, hidratación y otro tipo de cuidados. A algunos los llevan sus amigos, otros son encontrados tirados en la vía pública.

La especialista dijo que de igual manera, diariamente son los jóvenes quienes protagonizan accidentes viales, en el mismo rango de edad, registrando el ingreso diario por la madrugada de un paciente en condiciones graves contra dos en condiciones moderadas o golpes contusos.

Estos accidentes se originan por conducir bajo los efectos del alcohol a altas velocidades, y lamentablemente en muchos de estos percances lesionan a terceros que son víctimas de su imprudencia al conducir de esta forma, finalizó Moreno.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -