20.8 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

“Puede tener un efecto” el desabasto de gasolina en esta temporada vacacional: Sezac

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAQUEL OLLAQUINDIA •

■ Hasta el momento Pemex no ha dado una respuesta oficial sobre causas de la escasez: Bonilla

- Publicidad -

■ “Simplemente nos están pidiendo tiempo para que nos ofrezcanuna alternativa”, expone

El desabasto de gasolina que se registra en Zacatecas desde la semana pasada, principalmente palpable fuera de la zona conurbada de la capital y Guadalupe, además de Fresnillo, podría tener consecuencias en la temporada vacacional que está por comenzar.

El secretario de Economía, Adolfo Bonilla Gómez, a pregunta expresa sobre si pudieran registrarse afectaciones en este periodo por el problema mencionado, respondió que “puede tener un efecto” y subrayó que la falta de este combustible no sólo representa una problemática para los gasolineros, sino que “es preocupación de todo el sector productivo”.

Aun así, expuso que el desabasto se ha dado por un “periodo relativamente corto”, por lo que hasta el momento no han tenido comunicación con alguna empresa ajena al sector gasolinero que haya presentado complicaciones en su funcionamiento por esta razón.

Precisó que se han tenido conversaciones con autoridades de Petróleos Mexicanos (Pemex) en la Ciudad de México, para saber cuál es la situación y la cual derivó en este desabasto. Al respecto, indicó que la problemática se enfoca en la gasolina únicamente pues el diesel “no es un tema de preocupación”.

Aunque hayan tenido acercamientos con Pemex, apuntó que hasta el momento “no nos han dado tampoco una respuesta oficial” acerca de las causas de la escasez. Agregó que “simplemente nos están pidiendo tiempo para que nos ofrezcan una alternativa”.

Explicó que, por su parte, los empresarios gasolineros han hecho una solicitud precisa que consiste en ampliar los puntos de abastecimiento para Zacatecas en materia de combustible, a fin de que no sólo se distribuya gasolina a la entidad desde una estación, sino que se busque “regionalizar entre los distintos centros de abasto que tiene Pemex”.

Zacatecas no es el único estado en el que se han registrado problemas con el abasto de gasolina, indicó el secretario de Economía. Añadió que Durango y Aguascalientes han tenido afectaciones a raíz de esta situación.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -