19.2 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

Zacatecas, quinto estado del país con más pensionados por Estados Unidos

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAQUEL OLLAQUINDIA •

  • Sólo están por encima de esta entidad Jalisco, Baja California, Michoacán y Guanajuato

Zacatecas es el quinto estado del país con mayor número de personas que recibe una pensión del gobierno estadunidense por haber trabajado en aquel país por un periodo de, al menos, 10 años. Así lo informó Robert Barnett, cónsul de la Embajada de Estados Unidos en México y jefe de la Oficina de Beneficios Federales también en la república.

- Publicidad -

Tras concluir el evento inaugural de la quinta capacitación para quienes trabajan en las oficinas de atención al migrante en los municipios, así como para zacatecanos que estén optando a recibir una pensión del gobierno norteamericano, el cónsul informó que mensualmente ingresan a la entidad por este concepto 2 millones y medio de dólares.

El número de beneficiarios son unos 4 mil 500 en el territorio estatal, señaló, lo que coloca a Zacatecas únicamente por debajo de Jalisco, Baja California, Michoacán y Guanajuato.

Barnett explicó que para poder acceder a este derecho, pues recalcó que no es una ayuda sino un recurso que se ganaron por su vida laboral en Estados Unidos, tienen que haber trabajado un mínimo de 10 años en aquel país y tener más de 62 años, de forma que puedan obtener su jubilación.

En caso de que el beneficiario directo del seguro haya fallecido, añadió que tanto la esposa, si es mayor de 55 años, como los hijos menores de 18 pueden recibir igualmente el recurso correspondiente.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -