18.6 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

La nicotina es 7 veces más adictiva que el alcohol: sicólogo

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

Con motivo al Día Mundial sin Tabaco, el DIF Municipal, mediante la Coordinación de Salud, impartió una plática para todo su personal, sobre Motivos de Inicio y Efectos del Consumo de Tabaco, siendo la salud uno de los temas prioritarios para la presidenta Tania Rodríguez Briones.

- Publicidad -

Esta plática estuvo a cargo del sicólogo Carlos Alberto García Chávez, director del Centro de Atención Primaria en Adicciones (CAPA).

Destacó que los riesgos de consumo son, alteraciones en la conciencia y en la capacidad para percibir enojo, hostilidad y agresión, además de causar insomnio y sueños extraños, inestabilidad en el humor y cambios en el estado de ánimo, mareo y vértigo, así como vómito, dolor abdominal y sudoración, elevación del pulso, taquicardia y arritmias.

La adicción a la nicotina es ocho veces más adictiva que el alcohol y cinco veces más que la heroína y cocaína, expresó García Chávez.

Explicó que algunas de las causas por la que los adolescentes comienzan a fumar pueden ser curiosidad, por aceptación social, imitación o en algunos casos quieren anticiparse a la adultez.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -