18.6 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

Recomienda PC no circular en carretera en caso de lluvia y hacer caso a indicaciones

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

En esta temporada de lluvias que recién comenzó, la Dirección de Protección Civil de Zacatecas sugiere, mediante un comunicado de prensa, mantenerse informado sobre las alertas de fenómenos meteorológicos y otras contingencias, para prevenir daños a la población.

- Publicidad -

De acuerdo con las recomendaciones, la corporación pide a la ciudadanía, en caso de lluvia, preferentemente no circular en carretera, sino más bien esperar el tiempo prudente para que cese el torrencial, y escuchar las indicaciones que al respecto se informen por radio.

Si está conduciendo, es preciso que observe los niveles de flujo o acumulamiento de agua en ríos, arroyos, vados, pasos a desnivel y en partes bajas de cualquier zona, y sobre todo, no intente cruzar por los mismos; busque rutas alternas de circulación, y conduzca siempre con las luces encendidas y mantenga los limpiaparabrisas en condiciones óptimas.

Una recomendación importante, no conduzca a velocidad alta y asegúrese de que su automóvil, como el motor, neumáticos y frenos tengan óptimas condiciones.

De acuerdo con las estadísticas, de los casos reportados de víctimas humanas por fenómenos como la lluvia, el 90 por ciento ocurre en campo; de ellos 40 por ciento de los daños ocurrió al aire libre; 30 por ciento fue en viviendas; 11 por ciento se presentó por resguardo bajo árboles y 9 por ciento en chozas o cabañas.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -