19.2 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

Presenta reducción el número de aspirantes para el servicio profesional docente: Seduzac

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

■ El registro formal cerró con 2 mil 900 participantes, informan autoridades

- Publicidad -

Ubaldo Ávila Ávila, subsecretario de Educación Básica y Normal de la Secretaría de Educación de Zacatecas (Seduzac), informó que ha concluido el proceso de registro formal para el Concurso de Oposición de Ingreso a la Educación Básica, y como resultado se redujo de 3 mil 400 a 2 mil 969 el número de aspirantes para acceder al servicio profesional docente.

Manifestó que para el próximo ciclo escolar se requiere de mil 500 docentes y profesionistas con resultado idóneo en la evaluación, a fin de cubrir el total de la demanda educativa en plazas definitivas o paquetes de horas-semana-mes.

“La convocatoria se publicó en abril, tuvimos un proceso de prerregistro que cerró el 8 de mayo, y el registro cerró el 15 de mayo. Así cerramos los números definitivos de quienes tienen la posibilidad de ingresar a la docencia en educación básica”, reviró.

Recordó que en el proceso de prerregistro hubo 3 mil 409 personas, pero el registro formal cerró con 2 mil 969, lo que significa que casi 500 abandonaron su aspiración o bien no cumplieron con los requerimientos establecidos en la convocatoria.

Ávila Ávila precisó que esos 2 mil 969 aspirantes están registrados tanto en la convocatoria para egresados de escuelas Normales, como en la pública y abierta, por lo que se espera que la mayoría obtenga un resultado idóneo para poder cubrir la demanda del próximo ciclo escolar.

El funcionario comentó que entre los requisitos que muchos de los aspirantes no cumplieron, está que no presentaron documentación que demostrara que su título profesional estaba en trámite, o también mostraron asignaturas que requerían regularización.

“Normalmente el documento que más les falla es el de acreditación de sus estudios, porque los demás son de carácter ordinario que por lo general se presentan en todo trámite de ingreso a alguna escuela”, indicó.

Ávila Ávila reiteró que se espera que de ese total de 2 mil 969 aspirantes haya una buena cantidad de docentes idóneos, con lo cual habría condiciones para asignar docentes en los espacios donde se requiere del servicio docente.

Por último, el subsecretario dijo que el Concurso de Oposición de Ingreso a la Educación Básica que se realiza este año le brinda la oportunidad a profesionistas de diversas áreas del conocimiento de demostrar sus capacidades y competencias para impartir clases frente a grupo.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -