20.8 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

Recibirá Alfonso Vázquez Sosa la Medalla al Mérito Musical Candelario Huízar

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALMA RÍOS •

  • La entrega se llevará a cabo dentro de las Jornadas Musicales homónimas al extinto compositor, que se realizarán del 1 al 9 de mayo en Jerez
  • Como parte de éstas, también darán concierto la Ofilzac y, gracias a la colaboración del INBA, tres solistas de talla internacional

Este año, la Medalla al Mérito Musical Candelario Huízar le será entregada al pianista, director general de la Orquesta Filarmónica de Zacatecas (Ofilzac) y titular del Área de Arte y Cultura de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), Alfonso Vázquez Sosa.

- Publicidad -

El anuncio ofrecido por el director del Instituto Zacatecano de Cultura (IZC), Gustavo Salinas Íñiguez, se dio en el contexto de la presentación del programa de las Jornadas Musicales Candelario Huízar 2015, que se llevarán a cabo en el lugar de nacimiento del músico y compositor, Jerez de García Salinas, del primero al 9 de mayo.

En esta ocasión, dijo, por su parte, Héctor Márquez, director de Desarrollo Económico de la demarcación, participarán, en los conciertos propuestos todos los días a las 20 horas en el emblemático Teatro Hinojosa, tres solistas de talla internacional; esto, gracias a la colaboración del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA). Ellos son el violoncelista Ignacio Mariscal, ‎el barítono Josué Cerón y el pianista Héctor Rojas, quienes, respectivamente, ofrecerán audiciones el 2, 7 y 8 de mayo.

La Ofilzac intervendrá el próximo día 3 con el concierto Rostros del nacionalismo, anunció Dulce Muñoz, subdirectora de Animación y Difusión Cultural del IZC; esto, como cierre de la jornada en que se rendirá homenaje a Huízar, como es tradicional, en el jardín Rafael Páez, de Jerez.

La presea con que se distinguirá la trayectoria de Alfonso Vázquez Sosa será entregada también en el teatro Hinojosa, el 6 de mayo a las 12 horas, por autoridades de Gobierno del Estado y de ese ayuntamiento.

Por primera ocasión, se indicó, y motivadas en complicaciones de agenda, las Jornadas Candelario Huízar trasladaron su celebración de febrero, mes en que se conmemora el nacimiento del músico, a mayo, cuando ocurrió su deceso.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -