22.5 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

Trinidad Guerrero, responsable de “múltiples irregularidades” en la Universidad: Stuaz

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

■ De no ser destituido como titular de Recursos Humanos realizarán paro laboral, informan

- Publicidad -

■ Desmiente Rodríguez Espino que su propósito sea colocar en ese puesto a su cuñada

Rafael Rodríguez Espino, secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Universidad Autónoma de Zacatecas (Stuaz), denunció que Trinidad Guerrero, titular del departamento de Recursos Humanos de la Máxima Casa de Estudios de la entidad, es responsable de múltiples irregularidades, por lo que espera que la Rectoría cumpla con el acuerdo de destituirlo, lo cual fue el motivo de suspensión del paro laboral programado para este lunes.

Además de los problemas suscitados en el Ceciuaz y la Preparatoria 2, dijo que el funcionario podría reducir los pasivos laborales de la institución promoviendo la jubilación ante el ISSSTE de más de 200 profesores.

“Hay una buena cantidad de maestros que cumplen con el requisito de edad y años de servicio para jubilarse ante el ISSSTE, pero no lo hacen porque falta en Recursos Humanos quién les explique y les convenza. Además no son maestros que están frente a grupo, sino personas que ya están en la nómina de jubilados y de hacerlo también en el ISSSTE sería una descarga de 22 mil pesos mensuales por cada uno de ellos”, explicó.

Además de las anomalías que ha detectado en ese departamento, dijo que el aún funcionario ya es jubilado ante el ISSSTE pero recontratado con salario y prestaciones de un funcionario, además que fue uno de quienes vendieron sus prestaciones, por lo que no es el indicado para administrar los Recursos Humanos de la Universidad.

Rodríguez Espino desmintió que su propósito sea colocar en ese puesto a su cuñada Rosalinda Robles, ya que ella ya cuenta con una responsabilidad en la Preparatoria 4, por lo que la designación de un nuevo titular para esa oficina será una decisión del Rector.

En caso de no ser destituido Guerrero, el dirigente sindical advirtió que iniciaría un paro laboral indefinido a partir de este martes, pero aseguró que hay el acuerdo formal de destituirlo.

Al respecto, recordó que, “desde que terminó el movimiento de huelga, ése fue un acuerdo por situaciones irregulares que siguen pasando en Recursos Humanos y la falta de voluntad de Trino de resolver las cosas, porque es una oficina que puede ayudar en mucho al ahorro del recurso en la Universidad”.

Sobre el problema ocurrido en la Preparatoria 2, expuso que Trinidad Guerrero pretendió entregar un documento en el que se plantea el nombramiento de una capturista en el Departamento Escolar, pero sin darle el carácter de encargada.

Por último, Rodríguez Espino señaló que al terminar la huelga del Spauaz, “le entregaron un documento a Trino donde a partir de esa fecha dejaba de ser funcionario de la Universidad, pero le dieron unos días más de gracia”.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -