22.5 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

No se ha detectado que en restaurantes de comida china expendan carne de perro: SSZ

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

■ Verifican autoridades establecimientos de este tipo en las 7 jurisdicciones sanitarias, informan

- Publicidad -

■ Condiciones físicas del establecimiento, insumos y proceso de preparación, sujetos a examen

Después de que se diera a conocer en medios de comunicación que en la ciudad de Tijuana se detectó que en un restaurante de comida china se podrían estar vendiendo alimentos con carne de caninos, autoridades de los Servicios de Salud de Zacatecas (SSZ) giraron instrucciones para reforzar las verificaciones en los establecimientos de este giro y que se encuentran en las 7 jurisdicciones del estado, sin que a la fecha se reportaran anomalías en la carne que se adquieren en estos establecimientos, informó María del Carmen Flores Zúñiga, jefa del departamento de Productos y Servicios de esta dependencia.

Según las autoridades sanitarias de aquel estado, se tuvo el hallazgo de perros destinados como ser sacrificados para la elaboración de platillos en un restaurante de comida china en Tijuana, Baja California.

“Por el momento no se han detectado anomalías ni que se ofrezca al consumidor otro tipo de carne a la que se prepara; tampoco se han recibido quejas de consumidores al respecto”, aclaró la funcionaria.

Comentó que dentro del programa regular de verificación se revisa a los establecimientos a través de un acta de revisión, en el que se toman en cuenta aspectos como las condiciones físicas del establecimiento.

Además, se supervisan los insumos con los que se preparan los alimentos, constatando que los que requieran refrigeración estén congelados, que no hayan caducado, y que no representen algún riesgo a la salud y el tema de higiene.

Zúñiga indicó que estos operativos permanentes se aplican de igual manera en restaurantes, loncherías, y todo aquel establecimiento en el cual se manejen alimentos, y donde se detecten irregularidades se les da un plazo a los propietarios para que atiendan las recomendaciones por parte de SSZ.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -