20.8 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

Invitan a estudiantes de 15 a 17 años de edad a participar en programa de verano en EU

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

El Departamento de Estado de Estados Unidos, en conjunto con Syracuse University (NY) y Colorado University-Boulder (CO), invitan a estudiantes de entre 15 y 17 años de edad a participar en el programa de verano de aquel país, denominado EducationUSA Academy, donde los asistentes podrán perfeccionar su inglés, conocer el proceso de admisión a universidades estadunidenses, participar en actividades extracurriculares y convivir con estudiantes estadunidenses y de otras naciones.

- Publicidad -

Se trata de un programa cuya duración es de cuatro semanas de julio y del cual los alumnos elegirán una de las dos universidades ya citadas.

Cabe señalar que el costo de ingreso es de 5 mil dólares, cantidad que incluye alojamiento y comidas, a excepción del costo de boleto de avión y la visa de estudiante.

Los requisitos para que los interesados sean admitidos son que, en idioma inglés, conozcan hasta nivel intermedio o avanzado; sean comprometidos y disciplinados para participar activamente en el programa; sean residentes de México, Colombia, Ecuador, Perú o Brasil, y completen la solicitud de admisión al programa de interés. La primera fecha límite para aplicar es el 15 de mayo del año en curso.

Es necesario mencionar que éste es un programa piloto, por lo que se ampliará a más instituciones de Estados Unidos y para los estudiantes de todo el mundo a partir de verano de 2016.

Universidad de Colorado BoulderLos estudiantes que estén interesados podrán informarse a mayor detalle si acuden a una sesión que será brindada el próximo día 29 a las 6 de la tarde, en la Biblioteca Pública Central Estatal Mauricio Magdaleno, en la capital zacatecana.

También podrán conocer más sobre este programa en http://exchanges.state.gov/non-us/program/educationusa-academy

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -