22.5 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

Candidaturas de Salinas y Corichi, una muestra de cinismo en la clase política mexicana: Morena

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALMA ALEJANDRA TAPIA •

■ Designaciones cupulares no son nada nuevo: Luis Medina

- Publicidad -

Que el PRI incluya en su lista plurinominal de diputados federales a la actriz Carmen Salinas, evidencia la política electoral del tricolor: sin principios o proyectos de nación, sólo apostarle al escándalo mediante tretas publicitarias y mantenerse en el poder, opinó el dirigente estatal del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Luis Medina Lizalde.

Además, sobre la postulación de Claudia Corichi, (hija de la ex gobernadora, Amalia García) en los primeros sitios de la lista plurinominal de Movimiento Ciudadano, Lizalde indicó que obedece a su participación en las cúpulas decisorias que le permiten recibir esos privilegios, al igual que la hija de Manlio Fabio Beltrones, por mencionar algunos casos.

De modo que las técnicas de escándalo como tácticas de reforzar el posicionamiento político y las designaciones cupulares son la tragedia de la clase política mexicana, quien con cinismo se reparte el pastel.

Ante las críticas ciudadanas por posturales como las de Carmen Salinas o Claudia Corichi, el líder de Morena opinó que no se trata de nada nuevo, son prácticas hechas en cada elección; es decir, se lleva a las Cámara actrices de telenovelas y personajes que acreditan un total de desapego a la problemática pública. De modo que el caso de la actriz no es un fenómeno excepcional, agregó.

Bajo ese tipo de escenarios, Luis Medina justificó la decisión de Morena de negarle poder a las dirigencias para repartirse las plurinominales y elegir el mecanismo de sorteo. Esto, previo a propuestas hechas en las asambleas estatales, con lo cual se permitió llegar a gente sin posibilidades por no ser parte de relaciones privilegiadas.

Es decir, señaló que la inmoralidad del modus operandi de la mayor parte de la partidocracia le ha dado validez al proceso interno de Morena.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -